¿Por qué debes cuidar a tus hijos cuando leas "caldo de pollo"?

Cultura ColectivaJueves, 18 de febrero de 2021 20:25

shares
mundo pedofilos palabras claves secretas caldo de pollo

Estas son las palabras claves que usan los pedófilos para hablar en público o en secreto para solicitar contenido explícito de niños.


Para descubrir los más oscuros secretos de las redes de pedofilia, agencias internacionales como la Interpol, el FBI y la Europol, e incluso las Naciones Unidas, tienen identificados ciertos patrones y palabras claves entre pedófilos para intercambiar contenido explícito de menores de edad. 


Todas tienen en común las iniciales “cp” o “c.p”, siglas que significan “Child Porn” (CP), pero que pedófilos es una clave secreta para obtener material de abusos infantiles. 


“Usan los términos ‘caldo de pollo’ o las siglas ‘cp’ para pedir sus ‘packs’ que son paquetes de fotos y videos con contenido sexual o ‘nudes’ (desnudos) y lo hacen a través de otras palabras como ‘boylover’ o ‘girllover’ para buscar y mostrar sus preferencias hacia determinados menores de edad, según el género”, explicó la policía Sandra García, miembro de la Unidad de Ciberdelincuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en entrevista integrantes del Diplomado de Periodismo de Datos y Técnicas de Investigación, impartido por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García

pedofilos palabras claves secretas caldo de pollo 1

¿Cuáles son las palabras secretas usadas en chats de pedófilos?

En 2019, una usuaria de Twitter indicó que se infiltró en grupos de pedófilos, donde encontró términos como: 


  • Caldo de Pollo
  • CP
  • Club Penguin
  • Club de los pingüinos


Dichos términos los encontró principalmente en redes de WhatsApp, Telegram, Twitter, YouTube y Facebook. 


La usuaria detalló que en los grupos de pedofilia. “Si hacen las búsquedas en Twitter se encontrarán usuarios pidiendo y ofreciendo cp. En youtube también hay canales dedicados a esto pero muy camuflados”, indicó. 

¿Por qué los pedófilos se sienten atraído a los menores? Esto dice la ciencia

Un reciente estudio concluyó que los pacientes con pedofilia son inmaduros desde un punto de vista persona, lo que desemboca en un desvío de la atracción sexual hacia menores de edad. 


El estudio fue publicado por científicos de la Universidad Estatal de Psicología y Educación de Moscú (MSUPE), quienes indicaron que los pedófilos son similares a los niños en términos de madurez mental y emocional, por esa razón se sienten sexualmente atraídos hacia ellos. 


Lee más: Detienen a pedófilo en una casa que parecía réplica de Saw


"La elección del objeto de atracción en el caso de la pedofilia corresponde a la imagen propia del paciente. Los significados de la sexualidad y de la actividad sexual no los tienen formados. Su sexualidad sigue siendo infantil, es decir, con la edad los intereses no cambian y por eso para un pedófilo el objeto atractivo no será una mujer, sino una niña. La actividad sexual también se desvía, y se parece más a una comunicación o a un juego", comentó el decano de la Facultad de Psicología Jurídica de la MSUPE, Nikolái Dvoriánchikov.


Los investigadores indicaron que, para este estudio, por primera vez se utilizaron técnicas verbales y no verbales singulares para reconocer emociones, la habilidad empática y la capacidad de ponerse en el lugar del otro. 


En el estudio participaron 87 personas, y los resultados ayudarán a comprender los comportamientos de las personas que comenten actos sexuales ilícitos contra menores de edad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

Condenan a niñera por grabar abusos de niñas para su novio pedófilo

Encuentran el búnker 'secreto' de un pedófilo donde producía pornografía infantil

Pedófilo muere de covid en la cárcel, días antes de su cumpleaños

ETIQUETAS: redes sociales Pederastía mundo
REFERENCIAS: S Ps Sput
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS