Ya basta: reportan la caída de YouTube, además de fallas en Gmail y Snapchat

Gustavo PinedaLunes, 4 de octubre de 2021 16:44

shares
mundo youtube gmail snapchat

En algunos países, tanto Youtube, Gmail y Snapchat comenzaron a reportar fallas, según el portal Downdetector.


La caída de varias redes sociales continúa sumando víctimas, y en esta ocasión se suma la caída de YouTube, y algunas fallas en Gmail y Snapchat. 


Según Downdetector, YouTube comenzó a reportar algunas fallas a las 10 horas, sin embargo, estos problemas comenzaron a ascender hasta alcanzar su punto máximo a las 16 horas tiempo de la Ciudad de México. 


Lee más: ¿Cuánto cuesta la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?


Al menos 187 reportes antes de las 16 horas señalan que la plataforma YouTube no está funcionando correctamente. Algunos de los usuarios señalan que no está funcionando en Hungría, Austria, Malasia y Serbia, por mencionar algunos. 

Fallas en Gmail y Snap

Por su parte, Snapchat presentó más de 500 reportes de fallas casi a las 16 horas, y estos mismos bajaron después de dicha hora, según Downdetector. Mientras, Gmail también presentó algunas fallas, con más de mil reportes en la plataforma. “No puedo ver mis e-mails, y hacer mi trabajo”, indicó un usuario de Gmail. 


Los reportes de Gmail bajaron después de las 15 horas, y actualmente presenta pocas fallas, señala Downdetector.


Lee más: Reportan fallas en Telegram tras saturarse de nuevos usuarios


Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.


Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal online para informar que no podían acceder a los servicios.

Se caen las redes sociales

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario. 


"Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.


"Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", apuntaron desde la red social.


Lee más: Paren todo: ya hay canción de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram


La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.


Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.


En una entrevista en el programa televisivo "60 Minutes", la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, en las que "los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Con información de EFE. 

ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS