Nieve negra y tóxica cubre las calles de Rusia

Cultura ColectivaLunes, 18 de febrero de 2019 16:35

shares
mundo caenievenegraensiberiarusia

Decenas de usuarios de Twitter han posteado videos en donde se puede ver la capa de nieve negra cubriendo calles, casas y automóviles.


Los ambientalistas de todo el mundo quedaron sorprendidos tras la caída de nieve negra y tóxica en la zona de la Cuenca de Kuznetsk, en Siberia, Rusia, fenómeno provocado por la contaminación de carbón, que a su vez es consecuencia directa de las minas de cabrón al aire libre.


Decenas de usuarios de Twitter han posteado videos en donde se puede ver la capa negra cubriendo calles, casas y automóviles, escenarios que la prensa rusa describió escenas "post-apocalípticas".


Lee también: Cambio climático provocaría escape masivo de dióxido carbono en el fondo marino


De acuerdo con el diario británico The Guardian, los expertos sentencian que con esto se resalta una catástrofe ambiental provocada por el hombre y advierten que tienen consecuencias desastrosas para la salud de los habitantes de la región, que suman más de dos millones y medio.





En dicha zona, el promedio de casos de cáncer, parálisis cerebral infantil y tuberculosos superan al nacional. "Hay mucho polvo de carbón en el aire todo el tiempo. Cuando cae la nieve, solamente se hace visible. No puedes verlo el resto del año pero sigue estando ahí".


El polvo es tan peligroso para la salud porque contiene una variedad de metales pesados dañinos como arsénico y mercurio y se convierte en un problema todavía mayor cuando queda expuesto al medio ambiente, pues el viento y la lluvia lo arrastra a los pueblos y ríos.


Podría interesarte:

Aparece paisaje en el Ártico que estuvo oculto durante más de 40 mil años

Deshielo en Groenlandia libera toneladas de metano a la atmósfera

Deshielo del permafrost amenaza al 70% del Ártico, ¿cómo afectará a la humanidad?

ETIQUETAS: Medio ambiente Ciencia mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS