Cada vez más millennials renuncian a su trabajo por salud mental

Cultura ColectivaMartes, 22 de octubre de 2019 13:17

shares
mundo millennialsestanrenunciandoasutrabajoporsaludmental

Sueldos precarios, problemas de salud y depresión generaron que cada día más jóvenes prefieran salir de sus empleos por mejores oportunidades.


Depresión y estrés por salarios precarios, cada día más personas de la generación millennial prefieren renunciar a sus empleos por salud mental, antes de sufrir enfermedades irreparables. 


De acuerdo con un estudio realizado por Harvard Business Review, en los últimos años la mitad de los integrantes de la generación millennial decidió decir “adiós” a sus empleos por salud mental, mientras que el 75 por ciento de la generación Z eligió el mismo camino para evitar problemas mentales. 


De acuerdo con Pew Research Center, citado por Business Insider, la generación millennial sufren de agotamiento, depresión, estrés económico y soledad. 


Las anteriores situación son enfermedades mentales que han llevado a una desesperada salida a millones de personas. 

millennialsestanrenunciandoasutrabajoporsaludmental 1

(Foto: Pixabay)


La Organización Mundial de Salud (OMS), promotora del Día Mundial de la Salud Mental, ha informado de que cada año cerca de 800 mil personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Esto representa más que la suma de los homicidios y las muertes causadas por la guerra en todo el mundo.


Según expertos, las renuncias de las nuevas generaciones están relacionadas a problemas de salud mental que no son tratados por falta de dinero, relacionados a los mismos sueldos precarios que reciben millennials y zellennials.

millennialsestanrenunciandoasutrabajoporsaludmental 2

(Foto: Pixabay)


José Antonio Pérez Islas, coordinador del Seminario de Investigación en Juventud, durante el Congreso de “Jóvenes en movimiento, realidad, acciones y protecciones”, encabezado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, el pasado mes de marzo, al menos 4 de cada 10 jóvenes en México viven en situación de pobreza.


De acuerdo con los expertos, de los 39 millones de jóvenes de 12 a 29 años que hay en el país, el 44.3 por ciento vive en pobreza y 60 por ciento tienen empleos informales y precarios. por lo que “el bono demográfico que representaban para el país, se está convirtiendo en un pagaré difícil de cobrar”, afirmó Pérez Islas.

____________________________

* Fotografía de portada: Pixabay.

millennialsestanrenunciandoasutrabajoporsaludmental 3


Podría interesarte:

4 de cada 10 millennials mexicanos viven en pobreza: UNAM

Por esto los millennials no consiguen cortar el cordón umbilical y financiero

Solitarios y deprimidos, así es la salud mental de los Millennials en 2019

ETIQUETAS: Millenials mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS