Buscan cambiar batas de hospital por camisetas de futbol para niños enfermos

Cultura ColectivaMiércoles, 22 de mayo de 2019 18:02

shares
mundo panenka las camisetas mas fuertes

En España, una organización está transformando las aburridas batas en camisetas de futbol para niños enfermos.


“Las batas más fuertes”, son la iniciativa de la revista deportiva y organización Panenka, que busca llenar de colores los hospitales infantiles al cambiar las típicas batas hospitalarias por el mismo material pero en forma de camiseta de equipos de futbol.


El medio de comunicación indicó que dicho deporte es más que un mero entretenimiento de 90 minutos, porque “puede convertirse en una herramienta imparable para ayudar a construir una sociedad un poco mejor y para impulsar acciones de carácter social y solidario”.


Los menores de edad juegan en los hospitales un difícil partido todos los días, sin embargo, su estado de ánimo mejora cuando se sienten fuertes e inspirados.


Las batas deportivas fueron confeccionadas en un taller en Madrid, España, y fueron entregadas al Hospital de San Rafael, donde grabaron varias imágenes conmovedoras de los pequeños con recibieron la fuerza de sus deportistas favoritos.

(Video: "Panenka" vía YouTube)


Después de viralizarse dicha grabación, varios clubes, hospitales y asociaciones en Europa, y América Latina, expresaron su solidaridad e interés en el proyecto.


“En este punto, lo que buscamos es que el máximo número de hospitales y centros de salud posibles se hagan eco de la iniciativa y se decidan a sumarse a ella, escribiéndonos un correo a [email protected] Estamos convencidos, porque así nos lo habéis demostrado, que no faltarán camisetas para convertirlas en las batas más fuertes”, reza el texto de Panenka.


En este momento, la organización se encuentra rebasada por los miles de mensajes, pero a mediados de junio esperan recopilar las camisetas para donarlas a hospitales, con el principal objetivo de ayudar al mayor número de niños y niñas posible.


Podría interesarte:

Exfutbolista mexicano logra el tercer lugar en pruebas del Tour de Francia

Orgullo mexicano: Alexa Moreno pasa a la final de salto en la Copa del Mundo

México tiene nuevo campeón del futbol callejero, ¿el premio? Conocer a Neymar

ETIQUETAS: deportes mundo niños
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS