“¿Dónde está?”, esa es la pregunta que resuena en las mentes de cientos de personas que han expresado preocupación tras la extraña desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván, una niña de dos años de edad que fue reportada como desaparecida en Bogotá, Colombia.
De acuerdo con medios locales, Xiomara Galván, la tía de la niña, quien tenía la custodia provisional de la menor, entregó a la bebé a su hermana Carolina, la mamá de la pequeña, para que pasaran unos días juntas, sin embargo, después de ese instante la niña fue reportada como desaparecida.
Xiomara cuidaba a Sara tras argumentar que su hermana la tenía descuidada. “Ella es muy descuidada con la niña, con sus alimentos, se iba y nos la dejaba. El seguimiento que ella trae ante el Bienestar Familiar en sí es por el descuido con la niña”, dijo a Noticias Caracol.
Sara lleva más de dos mes desaparecida, y todavía no se sabe nada. “Yo tenía la custodia provisional de la niña”, explicó Xiomara. “Nosotros sentíamos que (a su hermana) no le importaba (la pequeña)”, lamentó.
Carolina y Sara vivían en la casa de Xiomara, pero, ella decidió irse mientras buscaba estabilidad. Frente a las autoridades conciliaron para que la tía se quedara con la custodia provisional. Después Carolina regresó para pedirle convivir un fin de semana con su hija. El 15 de enero se la llevó con la promesa de que regresaría, pero nunca ocurrió.
¿Dónde está Sara Sofía Galván?
Las llamadas de su tía fueron constantes para que su madre regresara, y la desesperación aumentó. Los mensajes quedaron “en visto”, y cada llamada fue rechazada. Xiomara no había colocado ninguna denuncia al pensar que su hermana ya se quería quedar con su hija, pero ella presintió que algo había pasado.
La tía comenzó a buscarla mediante publicaciones por redes sociales, hasta que el 18 de febrero una mujer la contactó para explicarle que Carolina vivía en situación de calle y que laboraba como trabajadora sexual.
La señora, que trabaja como vendedora ambulante por la zona donde trabajaba Carolina, le había dicho que la niña estaba muerta, y por miedo, su hermana la había lanzado el cadáver al río. Después de eso, Xiomara comenzó a buscar a Carolina para confirmar y cuando por fin la encontró, le dijo que la niña estaba muerta.
En ese momento, Xiomara buscó a la policía e inició la denuncia ante la Fiscalía.
Por su parte, fuentes de la investigación indicaron a BLU Radio que la madre de la niña cambió la versión de los hechos, donde supuestamente la menor no estaba muerta, sino que la había regalado a otra mujer, porque no tenía con qué mantenerla.
Actualmente las autoridades mantienen la búsqueda de la niña desaparecida.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: Unsplash.
Podría interesarte:
Muere niña de 7 años por intoxicación; madre le habrían dado por error cocaína con limón
Es Nicole: encuentran sin vida a niña de 7 años en Hidalgo; fue asfixiada
VIDEO. ‘A una mujer, lo primero que veo son sus chich*s’: suspenden a maestro por comentario machista