Búfalo mata al cazador que asesinó a uno de su manada

Cultura ColectivaMiércoles, 30 de mayo de 2018 18:41

shares
mundo bufalo mata a cazador en sudafrica

El cazador profesional Claude Kleynhans sufrió una herida en la arteria femoral, lo que lo mató casi al instante


En el reino animal predomina la ley del más fuerte/ingenioso. Allá no existe el ojo por ojo, como interpretamos los humanos, pero sí la justicia del descuido. Y justo eso, una breve distracción le costó la vida al cazador de 54 años Claude Kleynhans, uno de los más experimentados y reconocidos en Sudáfrica.


El hecho ocurrió este martes en un parque de la provincia de Limpopo cuando el hombre, padre de tres hijos, mató a un búfalo adulto a las orillas del río Levubu; le disparó desde su camioneta. Minutos después, al concentrarse en recargar el arma, otro macho de la misma manada lo atacó intempestivamente, lo que le produjo una herida en la arteria femoral y con ello la muerte.



Según el diario Daily Mail, Kleynhans dirigía una compañía de safaris de caza en Tzanen, en ellos ofrecía disparar a una jirafa por 2 mil 400 euros y a las cebras por mil 200. Los búfalos, las hienas, los hipopótamos y los elefantes también estaban dentro de la lista de animales a cazar con más éxito.


Esta no es la primera vez que un cazador muere en las garras o fauces de animales cuya manada está siendo cazada; hace meses un cazador furtivo fue devorado por leones en una reserva privada, también en Sudáfrica.



Podría interesarte:


Manada de leones se comió a su cazador en Sudáfrica

La administración de Trump ya permite a cazadores importar sus trofeos

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS