Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

BTS tendrá que hacer el servicio militar en Corea del Sur

Por: 17 de octubre de 2022

Un día muy triste para el ARMY. BTS ha confirmado su separación.

BTS, la boy band más importante a nivel mundial, abandonará a su fandom ARMY por algún tiempo; lo anterior, debido a que sus integrantes tendrán que cumplir con el servicio militar en Corea del Sur. La información fue confirmada por sus representantes y es irreversible. Desde hace varios años, las fans de BTS se preguntaban si la legislación en el país asiático provocaría la ausencia de la banda en los escenarios. Ahora, ya es una realidad.

BTS tendrá que realizar servicio militar

De acuerdo a las leyes en Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para las personas que tienen entre 18 y 28 años. Pese a ello, los miembros de BTS habían recibido un permiso especial para posponerlo hasta la edad límite de 30 años. Jin, el integrante con más edad, ya tiene 29 años y cumple 30 el 4 de diciembre. Por ello, él ya está listo para iniciar con el servicio militar a partir del próximo mes, según la información difundida por los representantes de BTS. El tiempo del servicio y entrenamiento es de dos años. Suga sería el siguiente considerando que, en marzo pasado, cumplió 29 años.

Además, el resto de los integrantes de la boy band seguirá el mismo camino, incluido el mas joven, Jungkook, quien tiene 25 años. Con el objetivo de liberar el futuro de su carrera profesional, BTS está dispuesto a hacer la diligencia juntos. El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio, porque, técnicamente, ese país sigue en guerra con Corea del Norte al no firmarse algún tratado o armisticio.

En 2020, la banda había conseguido legalmente que su servicio militar se postergara, gracias a una resolución aprobada en el Congreso para que el límite de edad subiera a 30 años. Desde hace varios meses, la pausa en la carrera de BTS ya se anticipaba cuando sus miembros anunciaron que tomarían un tiempo para dedicarse a proyectos personales. El impacto de BTS es tal en Corea del Sur que su fandom ARMY pidió que los integrantes de la banda recibieran el mismo trato que los deportistas de ese país, es decir, que gracias a su impresionante éxito (equiparable por ejemplo a una medalla olímpica) estuvieran exentos del servicio militar. No obstante, de acuerdo al comunicado oficial de sus representantes, los miembros de BTS están contentos de cumplir con las obligaciones hacia su país.

¿Cuándo regresará BTS a los escenarios?

Considerando toda la información publicada por el gobierno de Corea del Sur y por los representantes de la boy band, probablemente no tendremos BTS en los próximos dos años. 2025 sería el año programado para un regreso de tiempo completo. No obstante, el Ministro de Defensa surcoreano dejó entrever que BTS podría recibir permiso especial para tener presentaciones en vivo. Aunque esta situación todavía está por confirmarse, las autoridades estarían dispuestas a darle tiempo a BTS para ensayos eventuales y conciertos.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: