BTS defiende a los jóvenes ante la ONU: 'No somos una generación perdida'

Miguel FernándezLunes, 20 de septiembre de 2021 14:51

shares
mundo

El grupo de k-pop, BTS, fue la estrella de un acto organizado por la ONU en la Asamblea General de Nueva York.


BTS, el grupo de Corea del Sur que ha revolucionado la música a nivel mundial, se presentó este lunes en la Organización de las Naciones Unidas para dar un mensaje de apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En un discurso muy emotivo, y celebrado por sus millones de seguidoras, las estrellas defendieron que los jóvenes de todo el mundo están listos para impulsar los cambios necesarios para proteger el planeta y combatir la pobreza.


BTS en la ONU


El acto formó parte del programa previo al inicio de las reuniones de la Asamblea General en Nueva York y, aprovechando el impacto de los surcoreanos a nivel mundial, BTS se encargó de dar un mensaje de esperanza como representante de las nuevas generaciones. Con elegantes trajes en color negro, los siete jóvenes tomaron el podio desde el que, a partir de este martes, hablarán los líderes internacionales para dar un mensaje de apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y defender el papel que la juventud puede tener para lograrlos.


"En lugar de tener miedo al cambio, esta generación le da la bienvenida y sigue empujando", señaló Suga, uno de los miembros de BTS ante un salón casi vacío por las restricciones para combatir la covid-19. El grupo, que fue presentado por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, mostró al mundo un video grabado poco antes en el que se les podía ver interpretando en la sede de Naciones Unidas su tema "Permission to Dance".



Con el acto de hoy, la ONU buscó dar un nuevo impulso a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, pactados en 2015 por los países de todo el mundo, pero cuyo cumplimiento se ha complicado mucho con la pandemia de la covid-19, que entre otras cosas ha hecho resurgir la pobreza a escala mundial. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reconoció que en este contexto "sería fácil perder la esperanza", pero insistió en que es aún posible cumplir con estos ambiciosos objetivos si se toman las decisiones adecuadas.


Guterres defendió acciones urgentes en cinco áreas: acabar con la pandemia, impulsar una recuperación sostenible para todos, garantizar la igualdad de género, poner fin a la "guerra contra el planeta" y situar a las personas en el centro de todas las decisiones de los Gobiernos. En el acto participaron también por video numerosos líderes internacionales, directivos de empresas y representantes de la sociedad civil.


Según la ONU, lo que se haga en los próximos 18 meses será clave para poder enderezar la trayectoria y alcanzar esas metas para el año 2030, centradas en combatir la pobreza y proteger el medioambiente y que sustituyeron a los Objetivos del Milenio.


Lee más: Refugiadas afganas recorren la CDMX en bicicleta


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @bts_bighit

Con información de EFE

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS