Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

Bros: la primera gran comedia romántica LGBT fracasa en taquilla

Por: 3 de octubre de 2022

A pesar de sus reseñas como una de las mejores películas del año, la comedia gay ha sido discriminada por el público.

‘Bros’ es una película que representa un antes y un después en la historia del cine; lo anterior, debido a que el proyecto es la primera gran apuesta de Hollywood en una comedia romántica LGBT. Ahora, tras su primer fin de semana, los resultados en taquilla han sido decepcionantes al recaudar solo 4.8 millones de dólares. La cinta quedó detrás de ‘Smile’ (22 millones), ‘Don’t Worry Darlin’ (7.3 millones) y ‘The Woman King’ (7 millones). Como consecuencia de estos números, el guionista de Bros, Billy Eichner, explotó en redes sociales pues cree que la película ha sido víctima de una campaña homofóbica por parte del público. Esto, considerando que la cinta ha tenido espectaculares críticas y ha sido catalogada por los expertos como una de las mejores del año en su género.

“Anoche estuve en una función pública de BROS en Los Angeles y el cine estaba lleno. La audiencia se estuvo riendo de principio a fin, terminó aplaudiendo e incluso varias personas terminaron llorando cuando salieron de la sala. Fue algo verdaderamente mágico. Realmente estoy muy orgulloso de esta película. Rolling Stone ha señalado que Bros está en la lista de las mejores comedias de siglo XXI. A pesar de las grandes críticas, las personas heterosexuales simplemente no quieren verla. Es decepcionante, pero es la realidad. Cualquier persona que no sea homofóbica tiene que ver BROS hoy mismo, porque es especial y poderosa”, fue el mensaje de Eichner.

Last night I snuck in and sat in the back of a sold out theater playing BROS in LA. The audience howled with laughter start to finish, burst into applause at the end, and some were wiping away tears as they walked out. It was truly magical. Really. I am VERY proud of this movie.

— billy eichner (@billyeichner) October 2, 2022

‘Bros’ es una apuesta histórica para la comunidad LGBT en el cine. La cinta es la primera apoyada totalmente por un gran estudio de Hollywood y su reparto es más del 90 por ciento gay. Nunca antes un consorcio cinematográfico había dado tal respaldo a una comedia romántica LGBT al grado de que salió en más de 3 mil salas en Estados Unidos.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: