'Sufrí racismo en la escuela y amenazaron con suspenderme', conoce la historia de Britney

Lau AlmarazLunes, 11 de noviembre de 2019 8:07

shares
mundo

La estudiante de 17 años reportó la agresión racista en su contra y los profesores amenazaron con suspenderla.


Lo que comenzó como una discusión para defender a una de sus amigas, terminó en casi una suspensión en su contra. Britney fue llamada "negra" por sus compañeros en la escuela, reportó a las autoridades escolares y ellos decidieron amenazarla con suspenderla si seguía con las acusaciones.


 1


'Defendí a mi amiga'

Las imágenes de la agresión incluso llegaron a las redes sociales. Todo tuvo lugar el día del almuerzo en una escuela ubicada en Escocia. Britney se encontraba desayunando con una de sus amigas cuando alguien comenzó a agredirla y ella la defendió.


"Estaban atacando a una amiga y yo la defendí, pero entonces yo fui la atacada", dijo Britney a la BBC. "Me llamaron con la palabra 'n' y dijeron cosas sobre mi piel. Fue realmente malo. Me quedé en shock. Todos se lanzaron contra mí. Después de eso, los maestros se involucraron. Un maestro me llevó a casa", relató.


La golpearon y le lanzaron una lata de jugo. Los maestros decidieron indicarle que por haber peleado ella sería suspendida, algo que reportó a su mamá, quien fue a la escuela a mostrar videos que se difundieron en redes sociales para que no la castigaran.


 2


No hay castigo para los agresores

Hasta el momento, según la propia Britney y su familia, no hay castigo para quienes agredieron a su amiga y mucho menos para aquellos alumnos que la golpearon y la atacaron con insultos racistas, pese a los videos mostrados por su mamá.


La escuela, por su parte, dice que no suspendió a Britney y que tampoco fue castigada. Además, reiteran que en la escuela no se registró ningún incidente racial y que la pelea ocurrió fuera del horario escolar, caso que atendió la policía de manera inmediata.


"Cuando veo incidentes como este, sólo me pregunto a mí misma si tal vez estoy destinada a ser tratada mal, como alguien que no es humano, porque así es como me han llamado casi toda mi vida: mono, esclava, o alguien que pertenece a una granja y no a una escuela", lamenta la menor.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada e interior de la nota: BBC Mundo.


Podría interesarte:

Paulo Paulino, el joven que murió de un tiro en el rostro por defender la Amazonia

VIDEO: Matan a puñetazos a niño latino en escuela de EUA

VIDEO: Mario Balotelli se harta del racismo y amenaza con abandonar la cancha

ETIQUETAS: Racismo mundo discriminacion
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS