PUBLICIDAD

MUNDO

¡Britney Spears es libre! Jueza pone fin a su tutela

Tras 14 años, una jueza de Los Angeles pone fin a la tutela impuesta sobre la cantante Britney Spears.

Tras 14 años, una jueza de Los Ángeles pone fin a la tutela que controlaba la vida, la carrera y el dinero de la cantante estadounidense Britney Spears.

“A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, sentenció la jueza Brenda Penny.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La decisión de la jueza Penny terminó con una odisea de cinco meses en la que Spears exigió públicamente el fin de la tutela, contrató a su propio abogado, logró que removieron a su padre el poder que tenía sobre ella y finalmente logró la libertad de tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde el año 2008.

En la audiencia, Spears denunció que, aunque lleva varios meses con la idea de tener un bebé, su tutor, en ese entonces su padre, no le dejaba ir al médico para quitarse el dispositivo intrauterino que tenía insertado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hace tan sólo unos meses atrás, la Corte Superior de Los Ángeles había determinado que su padre no seguiría siendo su tutor legal y declaró una custodia temporal.

Desde hace varios años, la cantante había rogado a la corte que pusiera fin al arreglo legal que ha regido su vida personal y su patrimonio de 60 millones de dólares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aseguran que una de las claves para el cambio de rumbo del caso fue un discurso que la cantante de 39 años dio durante una audiencia en junio en el que describió las restricciones y el escrutinio sobre su vida como medidas “abusivas”.

Testigos clave en la decisión final del caso

En septiembre, el diario The New York Times publicó un reportaje con declaraciones de tres testigos que trabajaron para la artista durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El ex empleado de seguridad, afirmó que el padre mandó colocar micrófonos en la casa de la cantante pop, así que las llamadas y mensajes eran interceptados, incluyendo las comunicaciones con su propio abogado y sus hijos.

“Estoy tan orgulloso de ella. Le agradezco por el coraje, su estabilidad y su fortaleza”, dijo el abogado de Spears, Matthew Rosengart al salir de la corte. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Deadline.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD