"No necesito que un hombre blanco me diga lo que está mal en la película": Brie Larson

Gerardo VMViernes, 15 de junio de 2018 15:05

shares
mundo brie larson exige diversidad en la industria de la critica de cine

Brie Larson habló en nombre de muchas mujeres en la industria del cine y dio un mensaje a los críticos de cine, que son hombres blancos en su mayoría.


La actriz Brie Larson está preocupada por la poca representación femenina que existe en la industria de la crítica cinematográfica. Y no es para menos, pues según un estudio realizado por la Universidad del Sur de California, las 100 películas más taquilleras fueron criticadas en su mayoría por hombres blancos, al menos dentro del sitio de Rotten Tomatoes.


La ganadora del premio Óscar y Globo de Oro a mejor actriz por la película Room (2015), mostró su disgusto por la poca representación femenina en la crítica de cine durante la entrega de los premios Women in Film Crystal + Lucy, realizados en Los Ángeles.


brie larson exige diversidad en la industria de la critica de cine 1

Brie Larson busca más equidad en la crítica de cine. (Foto: El Comercio)

No quiero escuchar lo que un hombre blanco tiene que decir sobre A Wrinkle in Time. Quiero escuchar lo que una mujer de color, una mujer birracial tiene que decir sobre la película. Quiero escuchar lo que piensan los adolescentes sobre la película.

"¿Estoy diciendo que odio a los tipos blancos? No, no lo digo", dijo la actriz. En realidad, lo que busca es una mayor representación de las personas de color, una mujer de piel negra que tendrá un enfoque distinto en la crítica de cine al de un hombre blanco.



Y también logró que hubiera más equidad en los pases de prensa, pues anunció que para el Festival de Cine de Sundance y Festival de Cine de Toronto, el veinte por ciento de sus credenciales estarán destinadas para las minorías de Estados Unidos.


Con eso, ella busca que la crítica de cine esté mucho más equilibrada y representada. Una lucha significativa si se pone en el contexto de la discriminación laboral, la falta de equidad en la industria y, si vamos más allá, en medio de la epidemia de acoso sexual retratada por el movimiento #MeToo.


Podría interesarte:

Kesha acusa al Dr. Luke de violar a Katy Perry

Millie Bobby Brown cierra su cuenta de Twitter tras aparecer en estos memes

"Cómo entrenar a tu dragón 3" lanza su primer tráiler

ETIQUETAS: Internet Mujeres cine Cine y TV
REFERENCIAS: variety cinemania
Gerardo VM Gerardo VM

COMENTARIOS