En medio de las acusaciones de acoso sexual, Brett Kavanaugh fue juramentado hoy como el nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, a unas horas de distancia de haber sido confirmado por el Senado, en medio de diversas protestas en la explanada del tribunal.
(Foto: El Comercio)
Decenas de personas que portaban carteles anti-Kavanaugh fueron arrestados por la policía, mientras que otros fueron desalojados del edificio principal del Congreso. Los protestantes cuestionaban el ascenso del nuevo magistrado, quien ha sido señalado por abuso sexual.
Lee también: Piden a diputado declarar tras accidente en que un conductor murió calcinado
Los demócratas esperan que el rechazo que ha generado en las personas la confirmación del juez, de orientación conservadora, promueva la participación electoral de sus militantes, y los ciudadanos de tendencia liberal, en especial de mujeres, en las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre próximo.
(Foto: Perú 21)
La ceremonia se realizó de manera privada, y estuvo a cargo del magistrado John Roberts, presidente del máximo tribunal estadunidense, y por el magistrado en retiro, Anthony Kennedy, a quien sustituye Kavanaugh.
Esta semana, respecto a quien ocupará su lugar, Anthony Kennedy declaró que Kavanaugh, de 53 años, carece del temperamento judicial adecuado.
Kavanaugh, tendrá su primera sesión en el tribunal el próximo martes.
Podría interesarte:
Feliz Navidad: Diputados se regalarán más de 200 mil pesos
Trump logra la tasa de desempleo más baja en 45 años de EUA
Suspenden a conductor de autobús por poner a mono frente al volante