En este país proponen que delincuentes abatidos sean donadores de órganos

Cultura ColectivaJueves, 14 de marzo de 2019 20:44

shares
mundo brasil prisiones donacion de organos

Un congresista propone que los criminales abatidos por la policía sean en automática donadores de órganos, sin derecho a ninguna opinión.


El legislador Daniel Silveira, del Partido Social Liberal y cercano al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, propuso una controvertida iniciativa de ley donde los criminales abatidos por la policía se conviertan automáticamente en donadores de órganos.


La reforma ha sido calificado como “inhumana”, “inaceptable” y “nazi” por la oposición, sin embargo, Silveira indicó que el proyecto de ley es “compensatoria” para responder a la demanda de trasplantes.


Lee también: Maria Eduarda, la niña que murió a manos de policías y ladrones en Brasil


"Eso es inaceptable. Se va a generar muertes por encargo de personas pobres, jóvenes, moradores de la periferia. Alguien necesita un hígado, un riñón o un corazón, y va a contratar a policías para matar a alguien. Es un incentivo para la violencia de la policía, al igual que 'salvar de una persona bien matar a un villano”, dijo a RT el abogado Ariel de Castro Alves, un experto en derechos humanos de la Universidad Católica (PUC) de Sao Paulo y miembro del Consejo de Estado de Derechos Humanos del estado.


El abogado destacó, además, el desvirtuamiento de un tema importante como la donación de órganos. "La donación de órganos no es obligatoria. Depende de la manifestación de la persona en vida y del consentimiento de la familia. Los cuerpos de los muertos, independiente quien sea, no son del Estado, sino de sus familiares ", afirmó.


Sin embargo, Silveira insiste en promover la reforma con el slogan “Bandido muerto, órganos cedidos”.


Podría interesarte:

¿Por qué regresó la violencia a las favelas en Brasil?

Actor de "La Ciudad de Dios" es uno de los gángsters más peligrosos de Brasil en la vida real

El gobierno de Brasil quiere que las favelas sean atracción pero los turistas terminaron muertos

ETIQUETAS: mundo Brasil
REFERENCIAS: RT en Español
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS