PUBLICIDAD

MUNDO

Conmoción en Brasil: Joven armado ataca dos escuelas, hay al menos tres muertos

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, lamentó los hechos y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas en dos escuelas de un barrio de la ciudad brasileña de Aracruz, a las que un joven armado ingresó y disparó en forma indiscriminada, reportaron fuentes locales. Los fallecidos son dos profesores y un alumno de primaria, según declaró el secretario de Seguridad Pública del estado de Espíritu Santo, Márcio Celante. El responsable del crimen sería un adolescente que, con una pistola semiautomática, disparó primero en el interior de una escuela; luego se dirigió a otra, ubicada en la misma localidad, para repetir el ataque y después se dio a la fuga.

Las autoridades han montado un dispositivo de seguridad para tratar de detener al autor de los disparos, cuya identidad todavía es desconocida. Según Celante, el joven rompió el candado de la puerta de la primera escuela y se dirigió a la sala de profesores, en el momento de un descanso entre clases, y abrió fuego contra los maestros, matando a dos e hiriendo a otros nueve. En la segunda escuela disparó contra tres alumnos, con un saldo de un muerto y dos heridos; todos los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. En redes sociales circuló una imagen del atacante, aunque como iba con cubrebocas, se volvió complicado para las autoridades poder identificarlo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lula da Silva lamentó el ataque

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, lamentó la muerte de un alumno y dos maestros de dos escuelas de la ciudad de Aracruz. Lula dijo que recibió los hechos “con tristeza” y manifestó su “solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda”, que aún no ha sido comentada por el actual presidente, Jair Bolsonaro, quien dejará el poder el próximo 1 de enero.

Por su parte, el gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, confirmó los sucesos, ocurridos en las escuelas Bitti y Centro Educacional Praia de Coqueiral, situadas en el barrio Coqueiral de Aracruz. Dijo que aún se desconoce la posible motivación del joven, pero se sospecha que era alumno de una de esas escuelas, de educación primaria y secundaria; hasta el momento el atacante se encuentra prófugo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. EFE


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD