Policía suspende el Brasil-Argentina y se lleva a cuatro jugadores por covid-19

Miguel FernándezDomingo, 5 de septiembre de 2021 14:27

shares
mundo

Cuatro jugadores argentinos mintieron en su declaración sobre el protocolo sanitario.


En un episodio increíble dentro de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica, el partido entre Brasil y Argentina fue suspendido en Sao Paulo ante la intervención de autoridades sanitarias brasileñas. Minutos después, cuando los jugadores argentinos se fueron de la cancha, la CONMEBOL confirmó que el juego no se reanudará.


Un partido histórico


¿Cuál fue el argumento? Cuatro jugadores de la selección argentina mintieron en su declaración de protocolo covid-19 para ingresar a territorio brasileño. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, organismo de salud brasileño a nivel nacional, emitió hace unas horas un comunicado pidiendo a a las autoridades policiales que impidieran la actividad en el país de los cuatro jugadores argentinos que pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días. De acuerdo al protocolo sanitario en Brasil, si vienes desde el Reino Unido, no puedes entrar.


ANVISA fue en contra de la CONMEBOL, el organismo rector del futbol sudamericano, que ya había autorizado la presencia de los futbolistas en Sao Paulo. “Existe la información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial”. Lo que argumentaba ANVISA era que Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía mintieron al declarar “no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días”. Los cuatro jugadores sí habían pasado por el Reino Unido.


 1

Foto: EFE


La suspensión se dio en los primeros minutos del partido y, tras la aparición de las autoridades sanitarias, los futbolistas argentinos optaron por abandonar el terreno de juego. El escándalo es mundial porque, a todas luces, el gobierno brasileño preparó todo para que el bochornoso espectáculo se diera ya con el encuentro iniciado. Argentina se negó a jugar bajo estas condiciones, por lo que la CONMEBOL no tuvo más remedio que suspenderlo y tendrá que ser reprogramado por la FIFA.


"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución", fue el comunicado de CONMEBOL".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS