Boxeadoras mexicanas denuncian que equipo de sóftbol femenil tiró uniformes a la basura en Tokio

Lau AlmarazJueves, 29 de julio de 2021 4:38

shares
mundo boxeadoras mexicanas denuncian que equipo de softbol femenil tiro uniformes a la basura

Con fotografías que demuestran que los uniformes estaban en bolsas de plástico, las mexicanas expresaron su indignación ante la situación.


Indignación fue lo que sintieron las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón al encontrarse en la Villa Olímpica de Tokio una bolsa llena de uniformes de México tirados, presuntamente, en la basura, por parte del equipo de sóftbol que nos represento en estos Juegos Olímpicos.


Fue a través de su cuenta de Twitter que ambas subieron fotografías en donde se aprecian uniformes tricolor, por lo que el sentimiento de impotencia no sólo apareció en ellas, sino también en seguidoras y seguidores mexicanos que sintieron empatía por el equipo femenil de sóftbol, al que en los últimos días se le ha criticado porque la mayoría de las jugadoras del equipo no nacieron en México.


'Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique 'nada''

Esmeralda Falcón, primera mexicana en debutar en el boxeo olímpico, indicó en su cuenta de Twitter que aunque para muchos deportistas portar el uniforme no represente algo, ella lo respeta por los años de esfuerzo que le ha llevado ganarse su lugar para ser la cara de México alrededor del mundo.


"Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique 'nada', estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así", denunció Falcón arrobando a su compañera Brianda Tamara Cruz, a la Conade, al Comité Olímpico y a Voy por México.


Por su parte, Brianda Tamara, al igual que Esmeralda, acompañaron sus publicaciones con las fotografías en las que se ven bolsas de plástico transparente con diversos uniformes tricolor en su interior. Cruz posteó: "Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios, lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas".


La reacción de la Federación

También a través de sus redes sociales, específicamente en Twitter, la Federación Mexicana de Sóftbol indicó que investigarán el suceso, pues quien haya dejado presuntamente los uniformes en la basura, no merece volverlos a portar. Dejaron abierta la posibilidad de que las jugadoras los hayan dejado ahí para evitar sobrepeso en sus maletas.


"La Federación Mexicana de Sóftbol no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras, que algunas dejaron ropa. Se ve de entrenamiento, por lo que se checará, solicitando envíen fotos de los que se trajeron. Podría ser sobrepeso en las maletas, ya que tenían dos de 23 kg. para su ropa y equipo", indicaron en un primer posteo.


"Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca no podrán participar más con la Federación Mexicana de Sóftbol. Igual no es lo mismo empacar un par de guantes, que casco, bates, caretas, catcher, zapatos de juego (3 pares), entrenamiento (6)", sentenciaron por parte de la Federación, quienes también arrobaron a Conade y al Comité Olímpico Mexicano.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS