Boxeador lucha contra un oso para vengar la muerte de su amigo

Miguel FernándezViernes, 22 de octubre de 2021 14:04

shares
mundo

En una escena que pareció salida de una película, un joven de 23 años se enfrentó al animal para salvar su vida.


Ilya Medvedev, un boxeador ruso de apenas 23 años, se encuentra en un coma inducido, luego de jugarse la vida tras pelear con un oso que mató a uno de sus amigos en la región de Siberia. El joven había salido a pescar junto a su gran compañero, Vyacheslav Dudnik, pero, no contaban con que su vida estaba a punto de cambiar para siempre a orillas del río Irtysh.


Boxeador contra oso

 

De acuerdo a varios testigos, el boxeador estaba pescando tranquilamente en el río junto a su amigo, Vyacheslav Dudnik de 48 años. En ese momento, para sorpresa de ambos, un oso pardo los atacó de forma violenta. Su primera presa fue Dudnik quien, ante la velocidad del ataque, no pudo responder y perdió la vida tras las múltiples heridas que le provocó el oso. Al darse cuenta de la situación, Medvedev comprendió que su única opción para salvarse era pelear cuerpo a cuerpo contra el oso.

 

Denis Chebotar, un pescador quien fue testigo del incidente, comentó que escuchó los gritos a lo lejos, mientras cuidaba su bote a la orilla del río. Cuando llegó a la escena, Dudnik ya había fallecido y Medvedev estaba clavándole un cuchillo al oso. El boxeador se defendió primero disparando varias veces a la bestia, pero, en última instancia, la única forma de derrotarlo fue usando el cuchillo. Tras la lucha, el oso murió, pero, el boxeador quedó gravemente herido. Chebotar, el pescador, de inmediato lo subió a su bote para llevarlo a un hospital donde sigue en estado grave.



Durante el año 2019, Medvedev se convirtió en una de las grandes promesas del boxeo ruso cuando ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de las Fuerzas Armadas. Umar Kremlev, representante de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), dijo a la agencia de noticias estatal de Rusia, TASS, que el gobierno de aquel país cubrirá el costo total del tratamiento del joven de 23 años. “Ya estamos en contacto con la familia de Ilya y tengan por seguro que le brindaremos apoyo integral a él ya sus padres. Ilya es un verdadero luchador en una situación difícil y esperamos su pronta recuperación”, dijo Kremlev.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS