¡Boston, campeón de la Serie Mundial!

Lau AlmarazDomingo, 28 de octubre de 2018 21:17

shares
mundo

Los Medias Rojas de Boston lograron vencer a los Dodgers de Los Ángeles y se hacen de esta manera, de su noveno título de Grandes Ligas.


Los Medias Rojas de Boston no le dieron oportunidad de respirar siquiera a los Dodgers de Los Ángeles. Desafortunadamente para México, no tendremos jugador campeón de la Serie Mundial porque la novena del azteca Julio Urías fue prácticamente borrada por Boston, que consiguió así su noveno título de Grandes Ligas.


Para Boston esta es su decimotercera Serie Mundial de su historia, donde en ocho ocasiones ganaron el trofeo de las Grandes Ligas. Hoy se escribe un título más en la historia de los Medias Rojas al vencer 5-1 a los Dodgers de los Ángeles que pareció que nunca metieron las manos.


 1


Red Sox tricampeones... ¡Con Babe Ruth!

Los Red Sox disputaron su primera Serie Mundial en el año de 1903 y en aquella ocasión vencieron 5-3 en ocho juegos a los Piratas de Pittsburgh. Nueve años después llegó el primer título de Grandes Ligas para Boston cuando ganaron 4-3-1 a los Gigantes de Nueva York. Esta serie se recuerda porque en aquel 1912, el segundo de los ocho juegos disputados, terminó empatado a 6 en once entradas.


Boston conquistó tres títulos de Grandes Ligas y lo hizo en las temporadas 1915, 1916 y 1918, teniendo entre sus filas a nada más y nada menos que George Herman Ruth, mejor conocido como Babe Ruth. Fue en 1915 cuando vencieron 4-1 a los Phillies de Filadelfia. Aquella Serie Mundial la iniciaron perdiendo el primer juego por 3-1, aunque después vinieron de atrás y ganaron cuatro partidos en fila, donde destacó el pitcher Rube Foster quien ganó dos partidos.


En 1916 doblegaron 4-1 a los Brooklyn Robins, tomándose este como único antecedente entre Red Sox y Dodgers; en esta serie, Babe Ruth jugando como pitcher, se llevó el triunfo en el segundo partido por pizarra de 2-1, tuvo una gran actuación en el montículo al lanzar 14 espectaculares entradas en las que permitió seis hits, una carrera, esta llegó con un jonrón en la primera entrada cortesía de Hi Myers, esta hazaña no se ha vuelto a repetir.


Ya en el título de 1918 sometieron 4-2 a los Chicago Cubs, de nueva cuenta la figura fue Babe Ruth al obtener dos triunfos como pitcher en el primer y cuarto juego, con el bat durante la serie tuvo cinco turnos al bat produjo dos carreras.


 2

Babe Ruth fue artífice para que Boston consiguieran un tricampeonato histórico. (Foto: ESPN)


La Maldición del Bambino

Cuando parecía que Boston iniciaría una época de oro en las Grandes Ligas teniendo como estandarte a Ruth, el dueño del equipo Harry Frazee vendió al jugador un 26 de diciembre de 1919 por 100 mil dólares a los New York Yankees, se llegó a especular que el dueño de Boston recibió más dinero para financiar una serie de producciones teatrales en Broadway.


A este traspaso se le conoció como ‘La Maldición del Bambino’ y es que desde esa fecha los Red Sox no pudieron ganar un título en las Grandes Ligas. Disputaron en cuatro ocasiones la Serie Mundial, perdieron dos veces ante los Cardenales de San Luis 4-3 en 1946 y 1967. Después en 1975 perdieron 4-3 ante los Rojos de Cincinnati y para 1986 cayeron 4-3 ante los Mets de Nueva York.


 3

Price tuvo una excelente Serie Mundial a favor de los Medias Rojas de Boston. (Foto: Twitter @PlaysOfTheWeek)


¿Cuándo se acabó la maldición del Bambino?

Fue hasta 2004 cuando el gerente general Theo Epstein armó un gran equipo que logró terminar después de 86 años con la maldición del Bambino. Ese año Boston se encontraba abajo 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante su acérrimo rival los New York Yankees, los Red Sox guiados por un inspirado Manny Ramirez y David Ortiz además de un buen desempeño de sus pitcher abridores vinieron de atrás y ganaron cuatro partidos en fila para avanzar a la Serie Mundial.


Ya en la definición por el título vencieron en cuatro partidos a los St. Louis Cardinals. Boston fue dirigido por Terry Francona, destacaron con el madero Ramírez y Ortiz, mientras que en la lomita brillaron Curt Schilling y Pedro Martínez.

Los títulos más recientes de los Red Sox


Boston logró dos títulos más, en el 2007 con Terry Francona como manejador vencieron (4-0) a los Colorado Rockies. Los héroes de este gallardete fueron el MVP de la serie Mike Lowell, David Ortiz, los pitcher Josh Beckett, Curt Schilling, Jon Lester y el cerrador Jonathan Papelbon quien consiguió tres rescates.




Para el 2013, los Red Sox dirigidos por John Farrell aniquilaron (4-2) a los St. Louis Cardinals, en este título destacaron David Ortiz quien fue elegido el MVP por su aportación con el madero al producir seis carreras y como pitcher destacó Jon Lester con dos triunfos. Hoy, Boston se hace de su noveno título y la víctima fueron los Dodgers de Los Ángeles.


Podría interesarte:

Confirmado: dueño de Leicester City muere tras accidente en su helicóptero

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS