'Bomba ciclónica' afectará a 70 millones de personas en EUA

Vicente RendónMiércoles, 13 de marzo de 2019 10:45

shares
mundo bomba ciclonica afectara 70 millones de personas en eua

Más de mil vuelos se cancelaron el miércoles, según FlightAware; la mayoría de esas cancelaciones se realizan en el DIA.


Mientras en algunas regiones de México atravesamos por elevadas temperaturas no vistas en más de 40 años, en Estados Unidos están a punto de enfrentar una verdadera contingencia climática.


Reportes meteorológicos reportaron que en las próximas horas se espera que una intensa y feroz “bomba ciclónica” (tormenta invernal) traiga ráfagas de viento con fuerza de huracán, condiciones de tormenta de nieve y una amenaza de inundación en una zona del corazón de Estados Unidos.


bomba ciclonica afectara 70 millones de personas en eua 1

(Foto: CNN en Español)


Brevemente, ¿cómo se forma una 'bomba ciclónica'?

La definición precisa es que una bomba ciclónica ocurre cuando hay una caída rápida de presión, cayendo al menos 24 milibares (que mide la presión atmosférica) durante 24 horas conocida como bombogénesis. Este efecto tiene peligros como nevadas intensas y tormentas severas con posibles tornados e inundaciones.


¿Qué áreas de Estados Unidos serán afectadas?

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos reportó que se espera que la tormenta masiva impacte áreas como las Montañas Rocosas, las planicies del centro y el norte hasta el medio oeste superior con condiciones de ventisca y vientos que podrían soplar 80 a 112 kilómetros por hora.


Sobre las regiones afectadas, el Servicio Meteorológico Nacional en Boulder, Colorado, ya emitió un mensaje contundente el martes:

Cancele los planes de viaje el miércoles por la tarde y la noche, especialmente al este de I -25, y estén atentos para nuevas actualizaciones. Las fuertes nevadas y la visibilidad cerca de cero crearán condiciones de viaje extremadamente peligrosas, y también es posible que haya cortes de energía.


Vuelos cancelados y escuelas cerradas

Las afectaciones de la 'bomba ciclónica' ya trajeron sus primeras consecuencias. Más de mil vuelos se cancelaron el miércoles, según FlightAware; la mayoría de esas cancelaciones se realizan en el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA).


Por su parte, múltiples distritos escolares de Colorado, incluidas las Escuelas Públicas de Denver están cerradas desde este miércoles “debido al clima severo y las condiciones de las carreteras”, anunció el distrito el martes.


Podría interesarte:

Este martes fue el día más caluroso en 42 años en la CDMX

Cambio climático provocaría escape masivo de dióxido carbono en el fondo marino

ETIQUETAS: Cambio Climático Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS