Bolsonaro da positivo por coronavirus y se trata con cloroquina

Lau AlmarazMartes, 7 de julio de 2020 10:31

shares
mundo bolsonaro da positivo por coronavirus y se trata con cloroquina

El presidente de Brasil, uno de los más escépticos con el covid-19, dio positivo a la enfermedad esta mañana.


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por covid-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.


"Comenzó el domingo con una breve indisposición", dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente "perfectamente bien".


bolsonaro da positivo por coronavirus y se trata con cloroquina 1


Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de "gripecita", circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad. 


bolsonaro da positivo por coronavirus y se trata con cloroquina 2


En Sao Paulo ya reabrieron bares y restaurantes

Mientras en Sao Paulo, la ciudad más popular de Brasil y la más azotada por la pandemia del coronavirus, dio este lunes un paso más en su plan de desescalada y reabrió sus bares, restaurantes y salones de belleza.


La capital paulista y su zona metropolitana avanzaron a la tercera fase de flexibilización de las medidas de aislamiento social, después de permanecer durante quince días en la segunda fase de la desescalada, que permitió ya la reapertura de los comercios de calle y los centros comerciales.


Así, tras más de 100 días cerrados al público, este lunes reabrieron los bares, restaurantes y centros de estética de la ciudad que, con sus más de 12 millones de habitantes, contabiliza 7.600 muertes por la COVID-19 y 281.000 casos de la enfermedad.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

Coronavirus sí se transmite por el aire, dicen más de 200 científicos


ETIQUETAS: salud mundo Brasil
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS