Bogotá, la ciudad con más tráfico en América Latina

Cultura ColectivaDomingo, 14 de octubre de 2018 9:05

shares
mundo bogota la ciudad con mas trafico en america latina

En la capital colombiana se pierden aproximadamente 79. 8 horas anuales en congestionamientos viales.


Seguramente si has vivido, trabajado o simplemente visitado la icónica Ciudad de México, el tránsito que a diario hay en la capital se te hizo en más de una ocasión insuperable, sin embargo, en Bogotá, capital de Colombia, la situación es aún peor.


bogota la ciudad con mas trafico en america latina 1

El transito en Bogotá es el más pesado en toda América Latina. (Foto: Bogotá al día)


Matías Moreno tiene 29 años de edad y desde hace cuatro se alquila como conductor de taxi en Bogotá, la ciudad con el peor tráfico vehicular en Latinoamérica, según INRIX, compañía que se especializa en servicios de automóviles conectados y análisis de transporte.


Aunque su jornada de ocho horas le resulta incómoda en "horas pico", donde incluso es común estar parado por lapsos de 30 minutos, Moreno asegura que ser taxista le permite costear sus estudios en mecánica automotriz.

Yo prefiero trabajar en la noche y hasta la madrugada porque evito estar parado mucho tiempo. La mayor parte de la gente que vive en esta ciudad utiliza el transporte público que es más fluido, aunque vas apretado y sudando, o bien se compran su motocicleta porque solo así avanzas más rápido.


Motos, ¿una opción viable?

Según la Federación Nacional de Comerciantes y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas de ese país, ha informado que el acumulado a septiembre de 2018 en materia de matrículas de motocicletas, alcanzó las 402 mil 980 unidades, con un importante crecimiento del 9.53 por ciento (35.051 unidades más que el mismo periodo en 2017).


De ahí que en las principales vías de comunicación, al menos de Bogotá, se observa que el tránsito es pesado y que muchas motocicletas intentando esquivar la congestión vehicular. Son hombres y mujeres que portando casco, avanzan a velocidad baja entre los coches.


bogota la ciudad con mas trafico en america latina 2

Ante la situación del tráfico, las motos se han vuelto una opción más viable. (Foto: Bogotá al día)


Cerca de complejos arquitectónicos y plazas comerciales, incluso del aeropuerto, la agencia Notimex se percató que existen ya áreas amplias que fungen como estacionamientos para las motocicletas, aunque también hay una que otra bicicleta.


Este panorama pone de manifiesto que la motocicleta es la opción más viable para evadir el tránsito en Bogotá. Y es que en un recorrido que en automóvil representaría un lapso de 25 minutos, se llegan a contabilizar hasta 90 minutos por la gran cantidad de tránsito que hay.


De acuerdo con el más reciente estudio Global Traffic Scorecard de Inrix, la firma de análisis de información de tráfico más grande del mundo, Bogotá es la ciudad con el peor tráfico vehicular en Latinoamérica, seguida de São Paulo, en Brasil.


En la capital colombiana se pierden aproximadamente 79. 8 horas anuales en congestionamientos viales, según el mismo estudio publicado en diversos diarios de Colombia.


Con información de Notimex.


Podría interesarte:

La Caída de Pablo Escobar llega a la televisión

Asesinan a niño de 13 años por defender a su hermana de hombres borrachos

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Notimex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS