Boca y River empatan en la superfinal de la Copa Libertadores

Vicente RendónDomingo, 11 de noviembre de 2018 14:58

shares
mundo boca river empatan superfinal de copa libertadores

Por primera vez en la historia, Boca y River, los dos equipos más populares e importantes de Argentina, se enfrentaron en una final de la Copa Libertadores.


Argentina y gran parte del mundo se paralizó este domingo con la llamada final del siglo. Por primera vez en la historia, Boca y River, los dos equipos mas populares e importantes de Argentina, se enfrentaron en una final de la Copa Libertadores.


boca river empatan superfinal de copa libertadores 1

Miles de aficionados del Boca alentaron a su equipo en la gran final de la Libertadores. (Foto: SKY Sports)


¿Cómo fue el partido?

En un ambiente inmejorable en La Bombonera y en Buenos Aires, el juego del año comenzó con River Plate cediéndole el balón a Boca. Si algo se puede decir del primer duelo es que River se plantó mejor en la cancha, presionó y creó varias opciones de gol en la portería rival. 


Al minuto 21, Rafael Santos Borré por medio de un cabezazo casi termina marcando para los Millonarios, pero el futbol no es de merecer, y tras varias opciones de gol para River, Boca comenzó a reaccionar con el ingreso de Benedetto por Cristian Pavón que salió por lesión.


Los primeros dos primeros goles se marcaron prácticamente uno atrás del otro luego de que Ramón "Wanchope" Ábila abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo y, a los 35′, Lucas Pratto decretó la igualdad.



A los 45 minutos, tras un tiro libre del ex águila Darío Benedetto, que había ingresado por lesión de Cristian Pavón, selló el 2-1 de cabeza. Ya en la segunda parte, a los 15 minutos, Carlos Izquierdoz convirtió en contra de su propia valla tras otra pelota parada.



A medida que pasaron los minutos, a ambos equipos se les empezó a notar el cansancio y en consecuencias las serias opciones de gol desaparecieron. River bajó el ritmo, juego en el que cayó Boca y no pudo descifrar para llegar al arco de Armani.


La última jugada de peligro, del partido, fue para Boca Juniors. Carlos Tévez al borde del área entregó un pase que dejó mano a mano a Benedetto ante Armani, duelo que terminó ganando el portero de River Plate y sellando el empate en La Bombonera.


El sol después de la lluvia

Esta final no decepcionó, esto a pesar de que el encuentro se iba a jugar este sábado, pero fuertes tormentas impidieron que el campo del estadio La Bombonera estuviera en buen estado para el desarrollo del partido, por lo que la Conmebol y los clubes anunciaron que este se postergaría un día.


La suspensión de encuentro no apagó a los seguidores, que ya habían llenado un 40% de las gradas del estadio cuando se anunció la suspensión del encuentro. Al parecer fue un incentivo más para apoyar pues este domingo lució completamente lleno para apreciar este histórico partido entre Boca Juniors y River Plate.


boca river empatan superfinal de copa libertadores 2

La Bombonera lució espectacular para este primer duelo de la final soñada entre Boca y River. (Foto: El Comercio)


¿Cuándo tendremos la vuelta de la final?

La vuelta de esta gran final será el próximo sábado 24 de noviembre, en el Monumental, casa del River Plate.


Podría interesarte:

Boca vs. River, una final que debes ver antes de morir

¿Por qué es tan importante un Boca vs. River en la Libertadores?

ETIQUETAS: futbol deportes Argentina
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS