Boca Juniors pide que se descalifique a River de la Copa Libertadores

Lau AlmarazMartes, 27 de noviembre de 2018 9:21

shares
mundo boca juniors pide que se descalifique a river de la copa libertadores

A través de las redes sociales se dio a conocer la petición formal que presentó hace unos momentos Boca Juniors a la Conmebol.


La cumbre de la Copa Libertadores está a todo lo que da. La reunión en Asunción, Paraguay, en donde se reúnen en este momento tanto el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, como los presidentes de River Plate y Boca Juniors, Rafael D'Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente, determinará en dónde se jugará la vuelta de la final del certamen continental, luego de los ataques que sufrió el autobús de Boca Juniors, camino al estadio Monumental.


Esta mañana se filtró la petición formal de Boca, la cual fue propuesta por su presidente, Daniel Angelici, quien no se guardó nada y así pide, automáticamente, la eliminación de River de la Copa Libertadores, para quedarse ellos con el título de la competencia.


boca juniors pide que se descalifique a river de la copa libertadores 1

Este es el comunicado que presentó Boca Juniors en la reunión en Asunción. (Foto: Twitter @TyCSports)


¿Qué dice el comunicado?

Prácticamente piden que Boca Juniors se quede con el título de la Copa Libertadores. Las peticiones de los Xeneizes se enfocan en suspender de manera definitiva el encuentro de vuelta por la final de la libertadores 2018, que se resuelva la descalificación de River Plate de la Libertadores aludiendo al Artículo 18 del reglamento de la Conmebol, considerando la gravedad de las conductas de los aficionados al club millonario.


Además, se pide que se corra traslado del descargo de River Plate, en forma previa a la resolución de la denuncia que hace Boca Juniors ante la Conmebol. La directiva del club argentino establece que se argumente con fundamentos la negativa a esta solicitud en caso de que se haga caso omiso a ella.


boca juniors pide que se descalifique a river de la copa libertadores 2

Los jugadores denunciaron también a los médicos y aseguraron que nunca los visitaron en el vestidor. (Foto: TyCSports)


Lo mismo dijo Maradona

Y es que a través de las redes sociales, Maradona, una de las máximas figuras que haya tenido el club Xeneize, dio a conocer su postura respecto a lo que está sucediendo con la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. El técnico de Dorados de Sinaloa indicó en Instagram que aunque a él le guste ganar en la cancha, la Conmebol debería hacer valer el reglamento y aplicar en contra de River el Artículo 18, darle los puntos a Boca y nombrarlo como campeón.


La final, que según se jugará el próximo 8 o 9 de diciembre, sigue sin tener ni horario ni fecha definida y mucho menos sede, aunque se maneja la posibilidad de que sea en el estadio de Defensores del Chaco, en Paraguay, en donde pudiera realizarse. Se ve complicado que quieran cumplir a Boca Juniors el deseo de descalificar a River Plate, pues las agresiones ocurrieron afuera del estadio Monumental y no adentro, como ocurrió aquel 14 de mayo del 2015, cuando Boca fue suspendido de la eliminatoria de la Copa Libertadores porque un seudoaficionado lanzó gas pimienta al túnel en donde se encontraban los jugadores de River.


Podría interesarte:

¡No será Argentina! La final de la Libertadores será en otro país

Maradona exige que se le dé la Copa Libertadores a Boca Juniors

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS