Boca Juniors pide cancelar la Superfinal de la Libertadores

Vicente RendónDomingo, 25 de noviembre de 2018 10:37

shares
mundo boca juniors pide cancelar la superfinal libertadores

Luego de las peticiones de los jugadores, Boca solicitó este mediodía formalmente a la Conmebol la suspensión del partido de vuelta de la final.


Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, recibió esta mañana un mensaje de su equipo que podría volver a sacudir la ya dañada Superfinal de la Copa Libertadores. La postura de los jugadores es clara: no de debe disputar este domingo la final.


boca juniors pide cancelar la superfinal libertadores 1

Los jugadores de Boca fueron los primeros en exigir la cancelación de la Superfinal. (Foto: ESPN)


Una de las voces que llama a cancelar el juego es el veterano Carlos Tévez, quien dejó en claro que no debería jugarse la revancha después de la fuerte agresión recibida este sábado contra el plantel de Boca Juniors por parte de "hinchas" de River.


Tévez y sus compañeros aseguran que el equipo llega en clara desventaja gracias a que jugadores clave como Pablo Pérez, capitán y uno de los máximos referentes del plantel, no estaría en condiciones de jugar esta tarde en el Monumental y "no se encontrarían en igualdad de condiciones".



Otra de las voces que se sumo a la petición de cancelar el juego fue el delantero Darío Benedetto quien pidió irónicamente "que le den la Copa a River".


boca juniors pide cancelar la superfinal libertadores 2

Pablo Pérez es uno de los lesionados tras la agresión al autobús de Boca previo a la Superfinal. (Foto: Dosis futbolera)


Boca Juniors escucha a sus jugadores y pide suspender el juego

Luego de las peticiones de los jugadores, el club Boca Juniors solicitó este mediodía formalmente a la Conmebol la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que debe disputarse esta tarde en el estadio Monumental ante River Plate. A través de un comunicado, Boca pidió se pacte una nueva fecha para la final en favor del espectáculo.

El Club Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental.

boca juniors pide cancelar la superfinal libertadores 3


En su comunicado el club ‘xeneize’ continúa diciendo: “En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones”.

Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud de la gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el artículo 18, para que Conmebol actúe en consecuencias.


Conmebol dice "continuará la final"

Minutos antes de darse a conocer el comunicado, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez en declaraciones a la señal televisiva Fox señaló que el partido se disputaría según lo establecido.

Se juega a las 17 (horario local) y no hay nada que afecte esta decisión. Estamos en una situación desagradable por culpa de inadaptados. Las piedras no resuelven nada.


Podría interesarte:

Sí va histórica final de la Libertadores con jugadores del Boca heridos

Boca Juniors no quiere salir con jugadores lastimados

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS