¡No se quemó! La casa de Guillermo la libra en el incendio

Vianey D. OlivaresMartes, 13 de noviembre de 2018 0:34

shares
mundo casa guillermo del toro incendio

La casa soñada de todos los geeks del mundo sigue en pie y a salvo de las llamas.


California está atravesando por un duro momento. Un incendio ha devastado Malibú, cobrando la vida de 31 personas, y causando el desalojo de muchas más, que han debido dejar sus hogares debido al riesgo de que estas ardan. Entre quienes ahora podríamos decir, son damnificados tras perder sus hogares, se encuentran personas a las que jamás creímos les pondríamos esa etiqueta: las celebridades de Hollywood.


casa guillermo del toro incendio 1

(Foto: Univision)


¿Qué celebridades?

De todo tipo. Directores de cine, cantantes, actores, e incluso personajes como las Kardashian, han debido evacuar sus casas a mitad de la noche. Muchas de las propiedades se encuentran a salvo, pero otras fueron consumidas por el fuego.


¿Qué casas están en peligro?

Celebridades como Cher, las Kardashian (absolutamente todas), Lady Gaga y Guillermo del Toro han visto su patrimonio amenazado por las llamas, sin embargo se encuentran intactas por ahora, algo que no todos pueden decir.


Lee también: ¿Arde la colección de Guillermo del Toro? Bleak House podría haberse quemado


¿Qué casas se quemaron?

Una de las celebridades que perdió su casa fue el actor Gerard Butler (Olympus Has Fallen), quien compartió imágenes de lo poco que quedó de ella, acompañadas de un agradecimiento a los bomberos que lograron salvar muchas vidas. Otra que perdió su hogar fue Miley Cyrus (Hannah Montana). A la lista se suman el cantante Robin Thicke, el director de Doctor Strange, Scott Derrickson, la leyenda del rock, Neil Young, y Caitlyn Jenner, ex pareja de Kris Jenner, matriarca de la familia Kardashian- Jenner.


casa guillermo del toro incendio 2

(Foto: Gatopardo)


¿Y Guillermo del Toro?

Tras haber entrado en pánico ante la posibilidad de que Bleak House y todos los tesoros que alberga, hubieran ardido hasta convertirse en cenizas, todo parece apuntar a que la casa soñada de todos los geeks del mundo, está a salvo.


¿Qué tesoros?

La casa alberga una colección impresionante de artefactos referentes al cine y la literatura, que Guillermo ha ido adquiriendo a lo largo de su vida. Consta de poco más de 700 piezas y es tan asombrosa, que incluso la ha prestado a museos del mundo para exhibirla, sin contar que es una pieza fundamental para su proceso creativo, pues ahí es en donde se inspira para sus producciones cinematográficas.


¿Pero está a salvo?

Según lo último declarado por Guillermo, sí:

Según me han referido hoy, Bleak House sigue en pie y sólida. Se perdió mucho en este incendio. Me siento muy conmovido. Gracias a todos los que me enviaron mensajes de apoyo.


casa guillermo del toro incendio 3

(Foto: yohomo.ca)


En estos días tan tristes, en los que comenzaremos a procesar la partida de Stan Lee, saber que Guillermo del Toro y Bleak House se encuentran a salvo, nos hace sentir mejor.


Podría interesarte:

Stan Lee: ¿víctima de violencia doméstica en sus últimos días?

¿Qué "Animal Fantástico" eres? Haz el test y descubre todo sobre la película

Venezuela mandó condolencias EUA por incendios en California

ETIQUETAS: cine Cine y TV espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS