¡Bill Cosby sí va a la cárcel!

Vianey D. OlivaresMartes, 25 de septiembre de 2018 13:39

shares
mundo bill cosby condenado a prision

Al actor le han dictado sentencia el día de hoy.


El actor Bill Cosby, quien desde hace varios años fue señalado como agresor sexual, ha recibido el día de hoy sentencia después de que un juez de Pennsylvania determinara que Cosby debía cumplir su condena en prisión.

bill cosby condenado a prision 1

El comediante Bill Cosby. (Foto: Clarin)


¿Por qué? ¿Qué hizo?

En abril de este año, el protagonista de The Bill Cosby Show fuera encontrado culpable de tres cargos de "agresión indecente agravada", tras haber haber drogado y violado a Andrea Constand.


¿Cuáles fueron los tres cargos?

Penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente a Andrea Constand en 2004, quien era entrenadora de básquetbol en la Universidad de Temple, a la que Cosby hacía donaciones. Según el caso presentado en juicio por el Fiscal Steele, Bill, tras invitar a la víctima a su mansión de Cheltenham:

Le dio píldoras y vino. La víctima estaba congelada, paralizada, incapaz de moverse. Una persona en esa condición no es capaz de dar su consentimiento.

bill cosby condenado a prision 2

No es la única acusación de agresión sexual en su contra. (Foto: semana.com)


Lee también: Video muestra el momento en que Harvey Weinstein acosa a una mujer


¿Qué alegó Bill?

Bill negó las acusaciones de Constand, y aseguró que el encuentro sexual fue consensuado. Respecto al tema de las píldoras, aseguro que se trató de un antihistamínico (medicamento para la alergia) que no requiere de receta médica, y o de algún sedante o droga.


¿Qué va a pasar con él?

El juez de Norristown, Pennsylvania, sentenció este viernes Cosby a pasar de 3 a 10 años en la cárcel y pagar una multa de 25,000 dólares, tras decidir que el comediante de 81 años, es un "depredador sexual violento".

También será incluido en el registro de abusadores sexuales y deberá acudir a sesiones de terapia durante al resto de su vida, sin importar si se encuentra preso o no.

bill cosby condenado a prision 3

Cosby ha sido sentenciado a prisión. (Foto: Tvshow)


Aunque el primer juicio contra "el papá de EEUU'" (como le decían tras su actuación en The Bill Cosby Show) fue anulado en 2017, esta vez Bill Cosby tendrá que asumir las consecuencias de sus actos. ¿Correrán Harvey Weinstein y Kevin Spacey la misma suerte próximamente?


Podría interesarte:

El verdadero asesinato de Versace: Michael Kors compra a la marca

Yo quiero ser una chica Almodóvar: ¿Quién es Pedro Almodóvar?

Searching (Buscando): De lo mejor en cines para este fin de semana

ETIQUETAS: cine Acoso Sexual Violación Cine y TV
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS