Conoce al millonario que donará una 'fortuna' para apagar incendios en Amazonas

Cultura ColectivaMartes, 27 de agosto de 2019 16:25

shares
mundo bernard arnault donara ayuda incendios amazonas

Uno de los hombres más ricos del mundo donará millones de euros para ayudar al Amazonas.


Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos de Europa, anunció que donará una fortuna para contribuir a combatir los incendios del Amazonas. 


De acuerdo con Forbes, tanto Bernard Arnault y Arthus-Bertrand, presidente - director ejecutivo del grupo LVMH  y miembro de la junta directiva del mismo, respectivamente, anunciaron que se unirán al presidente de Francia, Emmanuel Macron y la iniciativa del G7 para donar 10 millones de euros para ayudar a la causa. 


Al respecto, Yann Arthus-Bertrand dijo: “Proteger el medio ambiente no se trata solo de palabras y discursos o de firmar declaraciones de principios, también requiere tomar acciones colectivas concretas cuando surgen peligros para proporcionar recursos a especialistas locales y trabajar juntos para salvar nuestro planeta. Estoy orgulloso de que LVMH esté participando en este esfuerzo de emergencia y espero que muchos otros hagan lo mismo”.

bernard arnault donara ayuda incendios amazonas 1

Sin embargo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha aclarado este martes que solo está dispuesto a aceptar la ayuda de 20 millones de dólares acordado por el G7 para ayudar a combatir los incendios en el Amazonas si su homólogo francés, Emmanuel Macron, retira los "insultos" que ha vertido en su contra.


"En primer lugar, el señor Macron tiene que retirar los insultos que hizo a mi persona", ha señalado el mandatario brasileño, según informa 'O Globo', recordando que le "tachó de mentiroso".


"Para conversar o aceptar cualquier cosa con Francia, aunque sea con las mejores intenciones posibles, va a tener que retirar esas palabras", ha declarado a la prensa a su salida del Palacio de Alvorada. "Primero retira, luego ofrece y yo respondo", ha resumido.


Bolsonaro mantiene así su pulso particular de los últimos días con Macron y viene a confirmar lo adelantado por la prensa brasileña este martes: que su Gobierno estaría dispuesto a rechazar la ayuda ofrecida por los países más ricos del mundo.

________________________

* Con información de Europa Press. Fotografía de portada: AP Foto/Eraldo Peres.


*Sigue leyendo Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Gráficos. Los incendios activos detectados en América del Sur

¿Es neta? Brasil rechaza ayuda del G7 para apagar incendio del Amazonas

FOTOS: NASA confirma enorme nube de monóxido de carbono sobre el Amazonas

ETIQUETAS: incendio forestal mundo Brasil
REFERENCIAS: Forbes
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS