Bélgica hace historia y gana el tercer lugar del Mundial en Rusia

Vicente RendónSábado, 14 de julio de 2018 11:48

shares
mundo belgica gana tercer lugar de rusia 2018

A un día de terminar la Copa, Bélgica le gana a Inglaterra y obtiene el tercer lugar de Rusia en 2018.

 

Hay quienes aseguran que el duelo por el tercer lugar en cualquier competición es sólo una pérdida de tiempo, sin embargo, para selecciones que nunca habían conseguido siquiera ese puesto en su historia, claro que es un gran logro.  


Ese es el caso de Bélgica, una selección que llegó al Mundial en Rusia con un gran equipo y este sábado logró hacer historia tras vencer a Inglaterra en San Petersburgo, quedándose así con el tercer puesto en la Copa Mundial de Fútbol. 


belgica gana tercer lugar de rusia 2018 1

Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra y se quedó con el tercer lugar del Mundial. (Foto: Reuters)


¿Qué pasó en el juego? 

Desde los primeros minutos del partido se venía anunciando lo que sería el marcador final pues una buena jugada de los belgas derivó en el primer gol. Fue el lateral Meunier quien madrugó a toda la defensa británica y convirtió un centro por el segundo palo para someter a Pickford. 


Aunque Inglaterra trató de reaccionar, sus intentos no fueron suficientes para preocupar a una selección belga que se vio sin presiones en gran parte del encuentro. Con Hazard como comandante de cada ataque, Bélgica presionó en varias ocasiones, pero no pudo ampliar la ventaja en la primera parte.  


belgica gana tercer lugar de rusia 2018 2

Bélgica dominó a una Inglaterra temerosa e imprecisa. (Foto: Reuters)


Algo fue muy cierto en este partido: los ingleses estuvieron lejos de su mejor versión pues su defensa terminó siendo endeble y el ataque impreciso (incluso Harry Kane, quien continúa siendo el máximo artillero de la competición con 6 tantos). 


Para el segundo tiempo las cosas cambiaron muy poco. Inglaterra pudo haber empatado tras un buen disparo de Eric Dier, pero milagrosamente el defensa belga Toby Alderweireld despejó en la línea cuando el arquero Courtois ya estaba vencido. 


El ataque inglés continuó, sin embargo, en los minutos finales Hazard (pretendido por el Barcelona) sentenció el partido después de un buen pase de la estrella del Manchester City, Kevin De Bruyne.  


belgica gana tercer lugar de rusia 2018 3

Inglaterra dejó mucho que desear a la defensiva o ofensiva. (Foto: Reuters)


¿Qué significó para Bélgica el Mundial en Rusia? 

Aunque Bélgica terminó en tercer lugar, sin dudas, cumplió las expectativas. Después de ser eliminado por Francia en semifinales, consiguió su mejor marca superando el cuarto lugar que tenía de México 1986. 


belgica gana tercer lugar de rusia 2018 4

Hazard fue un punto clave para que Bélgica se quedara con el tercer lugar en Rusia. (Foto: Reuters)


¿Inglaterra ganó algo?  

Aunque pareciera que Inglaterra terminó fracasando, este Mundial significó para los ingleses que pudieron llegar a unas semifinales luego de 28 años (la última vez había sido en Italia 1990). Tras ganar la Copa Mundial en 1966, este torneó significó su segunda mejor marca mundialista. 


belgica gana tercer lugar de rusia 2018 5

Harry Kane fue la gran estrella de Inglaterra durante el Mundial. (Foto: Reuters)


 Podría interesarte:

EL HUBIERA: No importa lo que hubiera hecho Inglaterra, ¡Croacia llega a su primera final!

Aunque no lo creas, México inspiró a Croacia para llegar a la Final del Mundial

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS