Becario de 17 años descubrió un planeta 6 veces más grande que la Tierra

Cultura ColectivaLunes, 13 de enero de 2020 20:38

shares
mundo wolfcukier becario nasa toi 1338 b

Wolf Cukier, un becario de la NASA, fue distinguido tras encontrar un planeta llamado TOI 1338 B.


Wolf Cukier es un estudiante de 17 años que apenas terminó el tercer año en la escuela secundaria Scarsdale en Nueva York, que se integró como becario en el Centro de Vuelo Goddar de la NASA en Maryland y que ya puede presumir que descubrió un planeta seis veces más grande que la Tierra. 


Su trabajo como becario consistía en examinar las variaciones del brillo de las estrellas capturadas por el Satélite TESS de la NASA, pero durante su pasantía notó una señal diferencia de un sistema llamado TOI 1338, que resultó no ser una estrella, sino un planeta. 


"Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían marcado como un binario eclipsante, un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita", dijo Cukier. “Unos tres días después de mi pasantía, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento era incorrecto. Resultó ser un planeta ".


TOI 1338 B, como se le llama ahora, se encuentra a mil 300 años luz de distancia de la Tierra, y su tamaño es cercano a 6.9 veces mayor a nuestro planeta. 


El descubrimiento fue presentado en un panel de discusión el lunes 6 de enero, en la 235ª reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Honolulu. El artículo, donde Cukier fue coautor junto con científicos de Goddard, la Universidad Estatal de San Diego, la Universidad de Chicago y otras instituciones, fue enviado a una revista científica.

(Video vía YouTube)

_______________________________

* Fotografía de portada: NY POST/Gregory P. Mango

wolfcukier becario nasa toi 1338 b 1


Podría interesarte:

Así es Titán, el planeta "gemelo" de la Tierra

¡¿Qué?! La NASA encuentra azúcar en meteoritos que chocaron contra la Tierra

ETIQUETAS: NASA mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS