Insólito: Bebé se infecta de covid-19 desde antes de nacer

Lau AlmarazMartes, 14 de julio de 2020 15:52

shares
mundo

Médicos detectaron lo que consideran el primer caso comprobado de covid-19 transmitido de una mujer embarazada a su bebé.


El coronavirus sigue sorprendiendo por la manera que tiene de atacar. En días pasados recientemente se dio a conocer la amplia posibilidad que existe de transmitirse vía aérea, respaldando la Organización Mundial de la Salud la versión de 200 científicos que revelaron esta teoría y ahora se da en Francia un caso inédito.


Se trata de un bebé al que le fue detectado el covid-19 mucho antes de nacer, de acuerdo a un estudio publicado en Nature Communications. Recordemos que hasta el momento, los especialistas no han podido descartar la posibilidad de que los bebés puedan contagiarse antes de nacer.

 1


¿Cómo se dio este contagio?

El estudio publicado en en Nature Communications, indica que pocos días después del parto, el bebé presentó una inflamación en el cerebro. Los especialistas argumentaron que esta inflamación fue provocada después de que el covid-19 cruzara la placenta y se implantara en el bebito mucho antes de nacer.


En la publicación se informa que la madre de este pequeño tiene 23 años de edad y que ingresó al hospital en pasado 24 de marzo con síntomas de fiebre y tos severa. Los médicos indicaron que contrajo coronavirus a finales del tercer trimestre del embarazo y tres días después de internada, decidieron realizar una cesárea de emergencia.


 2


Tras el nacimiento, el bebé fue aislado en una unidad de cuidados intensivos neonatales y lo intubaron porque se encontraba afectado por la anestesia general. Se le realizaron pruebas de sangre y después de extraérsele líquido de los pulmones, los médicos diagnosticaron el covid además de infecciones virales bacterianas.


Aunque en el estudio también se indica que se han presentado los casos de varios bebés a los cuales se les detectó también el coronavirus, de los que se sospecha que pudieron ser contagiados cuando aún sus madres se encontraban embarazadas de ellos, ninguno de los casos ha sido comprobado, a diferencia de este que hoy te presentamos.


Podría interesarte:

Abandonan a bebé recién nacida dentro de maleta en estacionamiento de Chalco

Mónica estaba embarazada... Murió porque abrieron su cuerpo para robarle a su bebé


ETIQUETAS: Ciencia mundo francia
REFERENCIAS: Nature Communications
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS