PUBLICIDAD

MUNDO

‘Por favor, ayúdame’: Con desgarradora carta recién nacido es abandonado en medio del frío

El bebé fue encontrado en una caja envuelto con mantas, la carta señalaba que “mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme”.

En Alaska, una mujer encontró a un bebé recién nacido que había sido abandonado durante la víspera de Año Nuevo. Se trata del pequeño Tashawn quien fue encontrado envuelto entre unas mantas, mientras dormía en una caja de cartón en medio de temperaturas de hasta -11ºC.

El menor fue hallado por Roxy Lane una residente de la ciudad de Fairbanks quien además se percató de la presencia de una carta que había sido dejada junto al recién nacido en la que la madre del bebé explicaba porqué no podía quedarse con su hijo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bebé es abandonado en medio de una ola de frío 

‘‘¡Por favor, ayúdame! Nací 12 semanas antes de tiempo. Mi mamá tenía 28 semanas cuando me tuvo”, comenzaba la nota. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme. Ellos nunca quisieron hacerme esto. Mis padres viven en Cormorant Street. Mi mamá está muy triste por hacer esto”, dice la nota.

Y cerró pidiendo, “por favor, llévame y búscame una familia amorosa. Mis padres están suplicando a quien me encuentre. Mi nombre es Teshawn".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía: vía Twitter

Tras el hallazgo, el bebé fue rescatado por los servicios de emergencia quienes lo llevaron a un hospital para recibir atención médica. Mientras que, Roxy decidió compartir su experiencia y la carta que encontró con el pequeño a través de sus redes sociales

en donde expresó su conmoción. 

“He estado procesando mis sentimientos todo el día y analizando todos los diferentes escenarios y razones, con mi novio y mi familia, de por qué podría haber sucedido algo como esto”, escribió. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lane sugirió que los padres posiblemente eran muy jóvenes y que quizá desconocían que en Alaska existe la Ley de refugio seguro, que permite a los padres entregar a sus hijos no deseados en un hospital, iglesia, policía o estación de bomberos local. 

Asimismo suplicó a cualquiera que conociera a la madre que se acercará a ella ya que podría necesitar atención médica o podría estar en una situación desesperada. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Alguien en nuestra comunidad se sintió tan perdido y desesperado que probablemente tomó la decisión más difícil de su vida para dejar a esa criatura inocente al costado de un camino sin nada más que unas mantas y un nombre… Hoy salvé a un bebé y probablemente siempre pensaré en Teshawn por el resto de mi vida”, escribió Roxy en su cuenta de Facebook. 

De acuerdo con medios locales, luego de que Roxy hiciera pública la carta, la mamá del menor fue localizada y llevada a un hospital. Aunque se desconoce si se han presentado cargos.   

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD