VIDEO: Bebé despierta del coma y le sonríe a su papá

Lau AlmarazJueves, 31 de octubre de 2019 8:53

shares
mundo

Con apenas 14 semanas de nacido, el bebé sufrió de un paro cardiaco que lo dejó sin respiración por nueve minutos.


El 15 de marzo será una fecha que ni Emma ni Stuart Labuschagne olvidarán. Michael tenía apenas 14 semanas de nacido, es decir, poco más de tres meses. La vida les cambió a los tres cuando, en la madrugada, al prepararlo para amamantarlo, Emma se dio cuenta que el pequeño, sin más, dejó de respirar.



Fueron nueve minutos los que se quedó sin respirar

En un video que se hizo viral en Facebook, Emma Labuschagne contó cómo fue que su pequeño entró en coma a las 14 semanas de nacido. "El 15 de marzo era como un día cualquiera. Nos fuimos a la cama sin saber que nuestras vidas estaban a punto de cambiar para siempre. A la hora de su comida, Michael dejó de respirar", se lee en el video que Emma subió a sus redes sociales.


Emma relató en este video que Michael sufrió un paro cardiaco que lo dejó sin respiración por nueve minutos, por lo que llamaron a los servicios médicos para que auxiliaran al menor. Le fueron aplicados electrochoques hasta que su ritmo cardiaco se estabilizó, así que lo llevaron al hospital en donde fue inducido en un coma que le duró cinco días.


 1


Así fue como sonrió a su papá

Después de cinco días de permanecer en coma inducido, lo primero que hizo Michael, según relata Emma, fue sonreírle a Stuart, su padre. "Lo primero que hizo cuando abrió sus hermosos ojos café, fue sonreír a su papi", relató Emma en el video. Aunque Michael despertó sin daño cerebral alguno, los especialistas se dieron cuenta que padece de un extraño fibroma cardiaco en la cámara izquierda de su corazón.


"Se trata de un padecimiento raro que sólo se ha diagnosticado en pocas personas en Reino Unido", relató Emma. Aunque el Hospital Infantil de Boston aceptó al bebé como candidato, será necesaria una cirugía que tiene un costo de 147 mil dólares, por lo que comenzaron una campaña de financiamiento, misma que llegó a su objetivo la noche de anoche, pues el pequeño podrá ser trasladado a Boston para ser operado.


Podría interesarte:

Por culpa de pediatra que reciclaba jeringas, 900 bebés se contagian de VIH

'Me sentí culpable de tener un hijo': así es vivir con ecoansiedad

Mujer de 70 años, con un sólo pulmón, logró embarazarse y dar a luz a una bebé prematura


ETIQUETAS: salud mundo niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS