Increíble pero cierto: barrio de Brasil apoya a... ¿Argentina?

Fernando CastilloJueves, 14 de junio de 2018 15:09

shares
mundo barrio de brasil apoya a seleccion argentina

Un barrio de Brasil adornó una de sus calles con dibujos de la bandera de Argentina en protesta contra la selección nacional.


Sabemos bien que tanto Brasil como Argentina protagonizan una rivalidad futbolística sin precedentes, y por eso de cara a la Copa del Mundo que comenzó hace unas horas, existe un barrio en la ciudad brasileña de Teresina que, por IMPRESIONANCHE que parezca, apoya al máximo rival regional: la Selección de Argentina, los albicelestes.


barrio de brasil apoya a seleccion argentina 1

La corrupción que ha elevado los índices de pobreza en Brasil genera descontento. (Foto: América TV)


Y es que los vecinos de la calle 8 del barrio de Real Copagre, de la ciudad norteña de Brasil, adornaron los muros de dicha calle con los colores de la bandera argentina en apoyo a este equipo y como protesta contra la goleada que muchos brasileños aún no superan: el 1-7 contra Alemania en el mundial Brasil 2014.


No sólo por futbol

El rechazo contra la "Verde Amarela" no es el único motivo de las pinturas, sino que también simbolizan una forma de manifestarse contra la corrupción y la crisis política que azota a su propio país.


“Desde la crisis económica, hasta el escándalo de corrupción masivo de la empresa estatal Petrobras que ayudaron a elevar los índices de pobreza, ese es el motivo principal por el que nos manifestamos apoyando a Argentina”, dijo a Globo Sports Raimundo Júnior, un joven de 25 años que ideó este apoyo al máximo rival de la región. El apoyo a Raimundo vino de parte de todos los vecinos de la cuadra quienes coinciden con él en su descontento contra el gobierno brasileño.


barrio de brasil apoya a seleccion argentina 2

Raimundo contagió a su barrio para apoyar a Argentina (Foto: Globo Sports)


La pentacampeona del mundo debutará en la Copa el próximo domingo 17 de junio contra su similar de Suiza en la ciudad de Rostov, aunque los ojos de este barrio brasileño estarán más pendiente del debut albiceleste contra Islandia el sábado 16. 


Podría interesarte:

Argentina celebra la aprobación del aborto en Cámara de Diputados

AFA enseña a periodistas argentinos a ligar rusas

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS