Rusia asegura la integridad de los aficionados durante el Mundial... ¿con barcos de guerra?

Lau AlmarazMiércoles, 30 de mayo de 2018 15:46

shares
mundo barcos de guerra protegeran el mundial de rusia

Las autoridades rusas no quieren pasar por alto ninguna amenaza que pueda presentarse durante el Mundial


Falta muy poco para que el Mundial de Rusia comience y conforme se acerca el día de la inauguración aumenta la emoción, pero también la preocupación por lo que pueda pasar en materia de seguridad debido a amenazas terroristas que estarían poniendo en peligro a los visitantes del país gobernado por Vladímir Putin.


El Estado Islámico ha amenazado con atacar en varias ocasiones a Rusia durante el Mundial y para prevenir cualquier situación, las autoridades de Rusia han puesto manos a la obra, lo cual incluye barcos de guerra, todo con tal de proteger a los asistentes a la Copa del Mundo.


barcos de guerra protegeran el mundial de rusia 1

Este es uno de los carteles difundidos por el Estado Islámico para amenazar el Mundial de Rusia. (Foto: As)


¿En dónde se ubicarán estos barcos de guerra?

En Sochi, la sede mundialista ubicada en el Mar Negro. Es justo ahí en donde se ubicarán estos barcos de guerra que servirán para resguardar la seguridad de los asistentes en contra de posibles ataques del Estado Islámico con submarinos, minas u otras embarcaciones.


¿Por qué eligieron a Sochi para ubicar los barcos de guerra?

Porque ahí se ubica el estadio Fisht, el cual será sede de partidos de las selecciones de Alemania, España, Portugal, Bélgica, Panamá, Australia, Perú y Suecia. Ahí las autoridades de seguridad rusas usarán barcos de guerra con base en Sebastopol, Novorosíisk y Anapa.


En la operación también utilizarán barcos lanzamisiles, dragaminas (unos barcos destinados a limpiar de minas los mares) y un buque antisubmarino.


barcos de guerra protegeran el mundial de rusia 2

Los barcos de guerra se utilizan en los desfiles navales rusos. (Foto: Infobae)


¿Por qué tanta seguridad para este Mundial?

Primero porque el Estado Islámico dio a conocer a través de la aplicación de mensajes Telegram los artículos con los que atacarían el Mundial de Rusia así como su proceso de fabricación.


Un par de semanas después de ese anuncio, el Estado Islámico se volvió a hacer presente pero ahora con imágenes similares en donde se ve a un yihadista portando un arma, después de hacer estallar un estadio repleto de gente. En las imágenes también se ve la figura de Vladímir Putin siendo objetivo de un tirador.


Las autoridades rusas declararon en ese momento que pondrían a disposición de la seguridad de los visitantes hasta al Ejército ruso con tal de mantener la tranquilidad en los turistas, en los habitantes y, por supuesto, en las delegaciones que integran las diversas selecciones participantes de la justa mundialista.


Podría interesarte:


Esta es la nueva amenaza con la que el Estado Islámico pone en riesgo el Mundial

¿Reino Unido boicotea el Mundial de Rusia?

Estas son las razones por las que México no tendría Mundial

ETIQUETAS: futbol deportes Mundial 2018
REFERENCIAS: Excélsior Notimex
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS