VIDEO: El golazo de Messi y la goleada de Barcelona 8-2 a Huesca

Lau AlmarazDomingo, 2 de septiembre de 2018 14:47

shares
mundo barcelona golea a huesca 82 con golazo de messi

No sólo Messi, también Dembelé, Suárez y Rakitic tuvieron que ver en la goleada de Barcelona sobre Huesca en la Liga Española.


No es algo que sorprenda, digamos, pero siempre un marcador que rebase los tres tantos ya es de escándalo, sobre todo cuando el equipo rival pareciera no haber tenido reacción alguna, vamos, que ni siquiera haya metido las manos.


El reflejo del trabajo en equipo se traduce en el resultado de Barcelona ante el Huesca en la Liga Española 8-2, un marcador que quizá ni el mismo equipo dirigido por Ernesto Valverde se esperaba. Un par de dobletes de Lionel Messi y de Luis Suárez, además de tantos obtenidos por Dembelé, Rakitic y Jordi Alba, (incluso un autogol), hicieron que Barcelona lograra las tres "g" que se esperan en un juego de futbol: "ganó, gustó y goleó".


barcelona golea a huesca 82 con golazo de messi 1

Lionel Messi, Suárez, Rakitic y Dembelé tuvieron que ver en la goleada de Barcelona al Huesca. (Foto: Marca)


¿Cómo fue el juego?

Bajo la batuta de Messi, los de Valverde brillaron aprovechando las bandas, donde estuvo a un altísimo nivel Jordi Alba, autor de un tanto y de dos asistencias, en el primer partido después de haberse quedado fuera de la selección. La puesta en escena del Huesca fue un sueño para los de Leo Franco.


Sin dejarse impresionar ni por la escena ni por el rival, los oscenses se gustaron tanto de salida que en tres minutos se adelantaron en el marcador. Fue toda una declaración de intenciones, un canto al juego colectivo, al buen posicionamiento sobre el campo y también a la efectividad. Todo nació con un centro desde la derecha de Miramón al segundo palo, una descolgada de Longo y la aparición del Cucho Hernández para despertar al Camp Nou


Coutinho y Rakitic tuvieron más protagonismo, pero menos que Lionel Messi que empezó a dar lecciones al centro de la cancha. La primera aparición cerca del área de Messi acabó en gol. El argentino dejó sentado a Luisinho con un gran cambio de ritmo y marcó el 1-1 con un remate cruzado con la derecha. 


La hiperactividad de Dembélé y de Alba por la banda izquierda le dieron muchas acciones ofensivas a los de Valverde. Además Rakitic y Coutinho asumieron su papel y filtraron pases interiores, donde Luis Suárez siempre aparecía. Un pase de Dembélé, que desde que ha empezado el curso está teniendo más protagonismo, sobre Alba acabó en la red después de que Pulido desviara el balón y al minuto 25 ya iban 2-1.

Este fue uno de los goles que Messi anotó ante Huesca. (Video YouTube, vía Football HD)


¿Y los demás goles?

En los siguientes dieciocho minutos, se vio al mejor Barça. Luis Suárez marcó el 3-1 tras una buena acción de Jordi Alba, a quien parece que le ha sentado muy bien que Luis Enrique se haya olvidado de él. Para el segundo tiempo, Barcelona apretó tanto al Huesca, que sus futbolistas acabaron muy cerca del área grande de Werner, un suicidio ante la cantidad de recursos de los locales. 


Así en tres minutos, entre el 49 y el 52, los catalanes aumentaron su ventaja. Dembélé aprovechó un pase de Luis Suárez para batir a Werner al palo largo y en la siguiente acción, Rakitic marcó de primeras después de un pase de Messi. Desconcertado el Huesca con el 5-2, los de Leo Franco se fueron un poco más adelante y el Barça los remató a la contra.


En una de ellas, Coutinho le puso un balón en ventaja a Messi y el argentino desarmó a Werner en el uno contra uno, con el marcador 6 goles a 1 al minuto 61 y ya con el partido resuelto, Valverde puso en juego a Lenglet, Arturo Vidal y Arthur por Umtiti, Rakitic y Busquets, respectivamente. El Barça jugó el cuarto de hora final con un cambio de juego, en ocasiones con un doble pivote y sin muchos sobresaltos. Al final, en la última acción del partido, Werner derribó a Luis Suárez y el uruguayo puso el 8-2, que le dio el liderato al Barça justo antes del primer paro por partidos de selecciones.


Podría interesarte:


Entre lágrimas, Andrés Iniesta dice adiós al Barcelona

Arturo Vidal, nuevo jugador del Barcelona


ETIQUETAS: futbol deportes España
REFERENCIAS: EFE
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS