El Barcelona de Xavi al borde de la eliminación en Champions tras empatar con Benfica

Miguel FernándezMartes, 23 de noviembre de 2021 16:20

shares
mundo

El Barça dio su mejor partido de la temporada, pero no le alcanzó para superar al equipo portugués en el Camp Nou.


El Barcelona se ha complicado la vida en la Champions League, luego de empatar 0-0 con el Benfica en la penúltima jornada de la fase de grupos. El Camp Nou vibró como hace mucho tiempo no lo hacía, ante un Barça atrevido que en todo momento buscó la portería rival para lograr su pase a los Octavos de Final. A pesar del gran esfuerzo, bajo una lluvia torrencial en Cataluña, el Barcelona no pudo anotar y tendrá que jugársela en el último partido. Ganarle al Bayern Munich en Alemania o depender de que falle el Benfica en su enfrentamiento con el Dinamo de Kiev.


Lee más: México va por el Mundial 2026, FIFA realiza última revisión en CDMX, Guadalajara y Monterrey


Regresó la ilusión


Esta nueva versión del Barcelona, con la llegada de Xavi como técnico, mostró el futbol que tanto extrañaban los aficionados del equipo culé. ¿El gran problema? La falta de contundencia. En el primer tiempo, una joven revelación, Yusif Demir, estuvo a punto de marcar un golazo, pero, la pelota se estrelló en el travesaño. Ya para la segunda mitad, con el ingreso de Ousmane Dembélé, el Barcelona apretó de forma vertiginosa durante la última media hora de partido. El jugador francés fue una amenaza por la banda derecha, aunque sus centros nunca pudieron ser aprovechados por el delantero, Memphis Depay.


 1

Foto: EFE


La crónica del partido


Xavi apostó por el famoso 3-4-3 que tanto puso en práctica con el Al Saad de Qatar. La solución de Xavi para completar la delantera titular fue el austríaco Yusuf Demir, que no jugaba de inicio desde el 23 de septiembre ante el Cádiz. Precisamente Demir tuvo la primera ocasión de gol con un disparo fuerte y raso que obligó a estirarse a Odisseas Vlachodimos. Pero lo más positivo para el Barça fue su intensidad, encarnada especialmente en Ronald Araujo y Nico González, y su efectivo juego de combinación, capitaneado por Sergio Busquets, que ahogaron a un Benfica que tardó en conectar con el gigante Roman Yaremchuk.


El Barcelona se acercaba una y otra vez al área del conjunto portugués, pero las dudas de Memphis Depay, la falta de puntería de Gavi y el acierto de Vlachodimos ante Jordi Alba mantuvieron el empate. El Benfica estuvo a punto de marcar en el minuto 34 con un disparo de Otamendi dentro del área que rebasó la línea de gol después de golpear en el travesaño, pero, el árbitro Sergei Karasev anuló el tanto porque previamente el balón había salido de la cancha.


 2

Foto: EFE


El segundo tiempo fue muy parecido al primero. El Barcelona atacando, pero, sin puntería. Así, a falta de 25 minutos Xavi miró al banquillo para apostar por Ousmane Dembélé. Del delantero francés nació la mejor oportunidad azulgrana cuando acababa de suplir a Demir. Un centro suyo desde la banda izquierda lo remató de cabeza en carrera Frenkie de Jong y otra vez Vlachodimos evitó el tanto.


En el minuto 84, una volea imparable de Araujo a centro de Jordi Alba pareció ser la recompensa, pero, cuando la euforia ya se había desatado en el Camp Nou, el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Así, el Barça se tuvo que conformar con un empate a cero, que estuvo a punto de ser una derrota cuando en la penúltima jugada Haris Seferovic falló un gol prácticamente a puerta vacía que le condena a sufrir en la última jornada para pasar a Octavos de Final de la Champions League.


El Barcelona en riesgo


A pesar del decepcionante empate en casa, el Barcelona controla su destino para ir a los Octavos de Final de la Champions League. Si el Barça logra derrotar al Bayern Munich en Alemania, el equipo de Xavi estará en la siguiente ronda. Si no consigue la victoria, el equipo español dependerá del resultado del Benfica contra el Dinamo de Kiev. Al momento, el Bayern es el líder del Grupo E con puntos, Barcelona tiene 7 unidades, Benfica 5 y el Dinamo de Kiev está eliminado con un punto. La última jornada del grupo se disputará el próximo miércoles 8 de diciembre.


Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Con información de EFE

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS