PUBLICIDAD

MUNDO

Influencer aconseja a sus seguidoras ser dóciles y sumisas con sus esposos

Myriam Abreu desató la polémica al publicar un video estableciendo las mejores reglas para un matrimonio exitoso.

A través de sus redes sociales, una influencer venezolana, Myriam Abreu, decidió publicar un video sobre la vida en pareja compartiendo su experiencia con miles de seguidoras; lo anterior, ha generado polémica, ya que muchas personas han catalogado las recomendaciones como machistas. La mujer de 34 años dio a conocer una especie de decálogo, para que las esposas puedan tener matrimonios exitosos con base en someterse a la autoridad del esposo siendo "dóciles" y "amables".

 

¿Qué dijo Myriam Abreu?

 

Myriam Abreu, quien en redes sociales es mejor conocida como “Barbie Abreu”, publicó un video para compartir experiencias sobre cómo llevar la vida en matrimonio. Su popularidad es muy grande, ya que en 2007 participó en el concurso de belleza de “Miss Venezuela” y, tiempo después, se convirtió en actriz de telenovelas. Por ello, para muchas mujeres, Abreu es un referente en temas de familia, moda, emprendimiento y, especialmente, en el rubro de cómo criar a tus hijos. “Si quieres entrar en consciencia sobre tu función como esposa, te invito a ver el siguiente video y comentarme qué es lo que más disfrutas de tu matrimonio”, fue el mensaje de presentación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Sus polémicas declaraciones

 

Myriam Abreu dio a conocer una serie de reglas, que, de acuerdo a su perspectiva, pueden propiciar una mejor relación de pareja. Lo que ha provocado un escándalo es que, en casi todas ellas, la mujer aparece relegada a un papel secundario dentro de la relación. Así lo explicó:

 

"Apoyar el liderazgo del esposo. Cuando una esposa se somete a su esposo, no es inferior a él. Esto hay que hacerlo con humildad chicas. Esto no significa que no puedan diferir en opinión, pero, al final, una se debe adaptar al liderazgo del hombre con goce y deleite”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

"Respetar la autoridad dada al esposo. Dicho respeto, no tiene nada que ver con el éxito o las acciones del esposo, sino con la posición de autoridad que Dios le ha otorgado él. Por ejemplo, en la crianza de los hijos, las esposas deben de apoyar las decisiones que tome el esposo y no llevarle la contraria. Trabajar en equipo".

 

"Dar a luz y criar hijos. La mujer tiene la capacidad única de reproducir la semilla para la procreación. Así se cumple el propósito de poblar la Tierra y traer a la siguiente generación de buenos ciudadanos ante el mundo".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

"Cuidar la intimidad y la ternura del hogar. La mujer ha sido dotada de docilidad, amabilidad y benignidad combinadas con creatividad, sabiduría e inteligencia. De esa manera, solo ella puede dar ese toque de ternura y suavidad al hogar, de forma que sea agradable para ella y toda su familia".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las reacciones al video

 

A pesar que la postura de Abreu es respetable, las redes sociales no la han perdonado ya que, en esencia, sitúa a la mujer en un papel secundario que acepta todas las instrucciones y decisiones del esposo. No obstante, algunas personas estuvieron de acuerdo con lo publicado por la actriz.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La opinión pública en Venezuela, se le fue con todo a Myriam Abreu, al considerarla como una voz que podría servir como ejemplo para miles de jóvenes. Esto se reflejó en la gran mayoría de las reacciones. Por cierto, otra situación que fue muy criticada, fue el hecho de dar todas estas recomendaciones con sus hijos apareciendo en el video.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD