Por 50 pesos, llévate un genuino Banksy a casa

Vianey D. OlivaresMartes, 4 de diciembre de 2018 19:59

shares
mundo banksy refugiados rifa

Una pieza original del artista Banksy podría ser tuya a la par que ayudas a una ONG a recaudar fondos.


Todos hemos escuchado alguna vez de esas elegantes subastas en las que obras de arte alcanzan sumas que jamás podríamos pagar con un sueldo Godín o con un cheque de diputado tras los recortes de AMLO. Pues esta es tu oportunidad de tener una de esas costosas piezas en tu sala, pagando menos de lo que cuesta un combo de papas y hamburguesa.

  banksy refugiados rifa 1

(Foto: Too Cool 2 B True)

 

Se llama piratería, y eso es ilegal

No hablamos de piratería. Ni siquiera de una copia autorizada o litografía. Nos referimos a una auténtica obra de arte de Banksy.

 

¿Quién rayos es Banksy?

¿Por qué no mejor preguntas a qué granja se fue a vivir tu perrito cuando eras niño? Nadie sabe la respuesta (y por cierto, tu perro no fue a ninguna granja, murió). Es un artista urbano británico, cuya identidad es desconocida a pesar de que hay ciertos datos sobre él e incluso apareció en un documental. Su arte, una crítica social ha sido encontrada grafiteada en calles e incluso colgada de incógnito en museos del mundo.

 

¿No es el que destruyó su pintura?

Así es. En octubre un cuadro suyo fue subastado por Sotheby's de Londres por más de 24 millones de pesos. Se trata de Girl with Balloon (Niña con Globo).  Justo después de que éste fuera vendido, se autodestruyó al ser destrozado por una trituradora oculta en el marco del cuadro. Si piensas que eso lo convirtió en basura, estás equivocado: duplicó su valor.

 

banksy refugiados rifa 2

(Foto: indy100)

 

¿24 millones? ¿Cómo podría yo tener algo tan caro por 50 pesos?

Verás,Banksy ha publicado en su cuenta de Instagram que sorteará una de sus obras a fin de conseguir donaciones para la ONG Help Refugees. Se trata de Dream Boat, una pieza que muestra como viajan los refugiados en lancha en su búsqueda de una vida mejor.

 

Lee también: ¡Apaga el celular! Regañan a Kanye West en pleno musical de Broadway

 

¿Qué debo hacer?

Para poder participar debes hacer una donación de dos libras esterlinas (aproximadamente 50 pesos) a Help Refugees y descifrar aquí el peso exacto de la lancha, que mide 90 centímetros por 38 de ancho y 42 de alto y cuenta con un control remoto para hacerla navegar. Está hecha de fibra de vidrio con figuras de resina rellenas de espuma, pintadas a mano. No debes incluir el peso de la base de madera en tu cálculo.

 

¿Cómo sabré que gané?

La pieza será pesada por estudiantes especializados del Kings College London, quienes revelarán el peso el 22 de diciembre. Quien adivine o se acerque más al número correcto, será el ganador. Si hubo más de un participante en atinarle, el ganador se sorteará.

 

  banksy refugiados rifa 3

(Foto: El Universal)

 

Ésta es una gran oportunidad para ayudar a una causa noble a la par que intentas ganar una obra de arte invaluable.

 

Podría interesarte:

Que siempre no: Friends se queda en Netflix

Tom Cruise y la vez en que su secta hizo casting para encontrarle novia

¿'Avengers' o 'Spider- Man'? Uno de estos trailer podría estrenarse mañana

ETIQUETAS: Arte cultura espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS