PUBLICIDAD

MUNDO

Escuela prohíbe usar bandera LGBT+; pintan pared con colores del arcoíris

Vecinos pintaron una enorme pared con los colores del arcoíris para protestar contra una medida escolar que prohíbe las banderas LGBT+.

Un grupo de vecinos en Oregon instalaron y pintaron una pared con los colores del arcoíris como parte de una protesta debido a que la junta escolar votó a principios de este mes para prohibir todo tipo de letreros, símbolos, ropa y banderas que muestran el apoyo hacia “movimientos políticos” al interior del campus. 

La asociación de las Escuelas Públicas de Newberg, ubicada al sudeste de Portland, aprobó llevar a cabo la polémica medida 4-3 que prohíbe usar letreros que causen “división y enojo”, como el portar playeras a favor del movimiento Black Lives Matters, o la bandera de la comunidad LGBT+. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Prohíben a pareja gay colocar bandera LGBT y ellos iluminan toda su casa de colores del arcoíris

Tras la medida, los vecinos decidieron colocar una pared con los colores de la bandera LGBT+ frente a las instalaciones de la secundaria. “Queríamos la máxima visibilidad”, dijo Erin McCarthy. “El resultado es bastante sorprendente, nos encanta”, dijo al medio KGW8.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Prohíben banderas LGBT+, pero no una pared gigante frente a la escuela

Erin y su esposo Haybill son granjeros de la comunidad que viven cerca de la secundaria, y decidieron colocar la bandera del orgullo en una instalación de madera a la vista del campo de futbol de la escuela. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Ojalá pudiera ser 10 veces más grande”, dijo Erin. La pareja publicó en sus redes sociales que planeaban protestar contra la medida 4-3, y su iniciativa recibió miles de respuestas, desde personas que donaron dinero para materiales, hasta quienes apoyaron desde su trinchera. 

Lee también: VIDEO. ‘Ni siquiera son diferentes’: mujer insulta adolescentes que pintaron bandera LGBT

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El fin de semana, la pareja y otros vecinos iniciaron la construcción de la instalación, y pintaron la bandera. 

La pareja McCarthy dijo que la bandera LGBT+ apoya a las comunidad históricamente marginadas, y nada tiene que ver con partidos políticos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"No está expresando una idea demócrata o republicana o conservadora o liberal", dijo Erin. "Son seres humanos".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: KSW.

Podría interesarte
Etiquetas:mundolgbtq
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD