Hidden flag, así fue como activistas protestaron contra la homofobia en Rusia

Gustavo PinedaMiércoles, 11 de julio de 2018 15:24

shares
mundo bandera gay humana mejor protesta en rusia

Para luchar por la visibilidad del colectivo LGTB + oprimido en Rusia, seis activistas se manifestaron de una manera muy discreta en el Mundial.


Activistas de varios países pasearon por la Plaza Roja y otros lugares de Moscú durante la disputa del Mundial vistiendo camisetas de futbol de sus selecciones con las que formaron la bandera del arcoíris, pero sin que las autoridades se dieran cuenta de su manifestación, en un esfuerzo por defender los derechos de la comunidad LGBT+.


Activistas de España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia, cuyas camisetas de futbol forman los colores del arcoíris, dijeron que publicaron las imágenes de la manifestación después de salir de Rusia para garantizar su seguridad.


Rusia, que organiza la justa mundialista de futbol, ​​prohíbe “la promoción de la homosexualidad ante los menores de edad”, una legislación que se ha utilizado para impedir las marchas del orgullo gay y detener a activistas.


bandera gay humana mejor protesta en rusia 1

Seis activistas crearon la bandera del arcoíris para protestar contra las prohibiciones de la comunidad LGBT+ en Rusia. (Foto: Twitter/ Teh Hidden Flag)


La policía no respondió de inmediato una solicitud para comentar la protesta, pero los activistas dijeron que no tuvieron inconvenientes con las autoridades.


El grupo viajó especialmente a la capital rusa y sus integrantes posaron juntos en la Plaza Roja, el metro de Moscú y fuera de la Catedral de Cristo Salvador. Algunas de las fotografías los muestran cerca de oficiales de policía.


Eloi Pierozan Junior, un brasileño de 32 años que vive en Ámsterdam y vistió la camisa del delantero Neymar, dijo que el objetivo de la acción era "difundir un mensaje de amor y tolerancia en todo el mundo y no solo en Rusia".

Las imágenes se tomaron del 28 al 30 de junio y la manifestación fue organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, el mayor grupo LGTB+ de España, dijo el activista.


"Estábamos seguros en casa cuando divulgamos el proyecto", agregó.

Vitaly Milonov, un legislador que fue co-autor de la ley contra la promoción de la homosexualidad ante los menores, dijo que no le molestaba la manifestación porque no había atraído mucha atención y porque a su juicio "a nadie le importa".


"La gente viene aquí para ver la Copa del Mundo, no para mostrarse sin ropa interior. Pero si estas personas quieren caminar con las camisetas de sus colores, bueno, déjenlas caminar", dijo Milonov.


En el primer día del Mundial, la policía detuvo brevemente un activista británico por los derechos de las personas gay cerca del Kremlin.


*Con información de Reuters.


Podría interesarte:


Personas trans y tatuajes: cómo entender el orgullo de las cicatrices

Más de un millón asistirán a la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

Cumplen en Rusia, pero no en el Ángel: aficionados hacen grito homofóbico

ETIQUETAS: Rusia lgbtq mundial rusia 2018
REFERENCIAS: Reuters
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS