El frío no sólo te daña a ti: no bañes a tu perro en invierno

Georgette ValentiniViernes, 21 de diciembre de 2018 10:50

shares
mundo banar a los perros durante el invierno afecta su salud

Te decimos por qué bañar a los perros durante el invierno afecta su salud.


Bañar a los perros durante el invierno afecta su salud. Los amiguitos peludos también se enferman, por lo que necesitan cuidados especiales para protegerlos de las bajas temperaturas.


De acuerdo con la plataforma especializada en mascotas DogHero, bañarlos en invierno no es recomendable, porque se interrumpe el ciclo natural de su pelaje y los aceites naturales que producen para protegerse del frío, a menos que sea necesario hacerlo por cuestiones de higiene.


banar a los perros durante el invierno afecta su salud 1

Si necesitas bañar a tu perro cuando hace frío manténlo en casa hasta que se seque. (Foto: Snau)


No todas las razas de perro necesitan ser abrigadas en temporada de frío, ya que algunas están anatómicamente preparadas para soportar temperaturas extremas, como es el caso de las razas nórdicas, al igual que los de abundante pelaje y gran tamaño.


Peeeero si tienes un perrito de raza pequeña o mediana de pelo corto, agradecerán tener un abrigo, particularmente cuando sales a pasearlo. Y de igual manera con los perros de edad avanzada o que se han enfermado, también ellos necesita estar abrigados.


banar a los perros durante el invierno afecta su salud 2

Sobre todo, los perros con baja masa muscular deben ser abrigados. (Foto: SuMedico)


¿Y la alimentación?

Al igual que los humanos, con las temperaturas bajas, su organismo pide una mayor ingesta de calorías, y en ese sentido, es adecuado aumentar la ración de comida diaria, siempre y cuando la mascota no suba de peso de forma desmedida.


Cuando es momento de pasear, se sugiere que sean por tiempos cortos y con calentamiento previo, para evitar que se resfríe o que sus almohadillas se dañen por las bajas temperaturas, de la misma forma que sucedía cuando la ola de calor las quemaba.


Para no exponerlos a un cambio brusco de temperatura, es necesario jugar con ellos antes de salir de casa, para que entren en calor.



Lee también: ¿Por qué las mujeres dormimos mejor con perros que con hombres?


Si el animal doméstico duerme en el exterior debe tener un espacio protegido del viento, la lluvia y la nieve.


Es necesario que cuente con cobijas o aserrín para controlar la humedad, y, si la temperatura es extrema, lo mejor es que inviten al peludo a pasar la noche dentro de casa.


banar a los perros durante el invierno afecta su salud 3

Asegúrate que tu perro tenga su cobija para dormir limpia, sacúdale cada mañana y lávala con frecuencia. (Foto: SuMedico)


Es importante tomar medidas preventivas para que no sean afectadas por las enfermedades víricas comunes en invierno como el resfriado, la tos de perrera, o para evitar se agraven padecimientos como la artritis.


Así como te cuidas tú del frío, también debes cuidar a tu mascota.


Podría interesarte:

Así esperaron cuatro fieles perros a su dueño sin hogar hospitalizado

¡Buen chico! Este perrito encontró un fósil de mamut de 13 mil años en su patio

ETIQUETAS: Medio ambiente Mascotas perros
REFERENCIAS: Notimex
Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS