En las últimas semanas, la sexualización de la mujer a través de la vestimenta ha sido un tema que se ha robado los titulares a nivel mundial. Siendo tendencia en redes sociales, ya tuvimos el caso de las jugadoras noruegas de balonmano que se negaron a jugar con bikini o las gimnastas alemanas que usaron un uniforme que cubre todo el cuerpo como protesta.
Ahora, en una medida que ha causado sensación, una aerolínea en Ucrania ha decidido terminar con el estereotipo en la ropa de las azafatas. ¡No más vestidos, faldas y tacones! Llegó el momento de pantalones y tenis, para priorizar la comodidad de las trabajadoras.
Foto: Facebook / SkyUp Airlines
Una idea que rompe paradigmas
A través de una publicación en sus redes sociales, la aerolínea ucraniana, SkyUp Airlines, confirmó la noticia. Después de un exhaustivo estudio de investigación entre sus trabajadoras, los directivos de la empresa decidieron que era el momento justo para tomar una decisión histórica.
“Ha llegado la hora del cambio. La profesión de asistente de vuelo nació hace casi cien años. Durante este período, mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado. Se requiere una nueva visión de la profesión, cambios revolucionarios. Y ahora estamos iniciando estos cambios. La agencia de consultoría de moda, Frame fashion Consultancy, realizó una investigación completa: estudió la historia de los uniformes e hizo entrevistas con asistentes de vuelo. Como resultado, juntos desarrollamos el concepto de una nueva forma: Campeonas SkyUp. Esta idea refleja el espíritu de modernidad y se basa en la idea de movimiento”.
Foto: Facebook / SkyUp Airlines
¡Adiós, tacones y faldas! ¡Hola, tenis y pantalones!
Una de las prioridades de la aerolínea es pensar en sus trabajadoras; por ello, en el estudio que realizaron, la comodidad era un gran pendiente por resolver. Ya sea en vuelos cortos o largos, al recorrer las filas de los aviones, los tacones generan cansancio. Ahora, eso se acabó. Además, para terminar con la sexualización de las azafatas, ya no habrá más vestidos y faldas ajustadas. ¡Comodidad es lo de hoy!
“Junto a la marca GUDU hemos creado un traje pantalón cómodo y elegante con una silueta dinámica. Se complementa la imagen con un saco ligero hecho de cuero italiano con el que se puede caminar sin importar el frío. También usaremos cómodas zapatillas ergonómicas NikeAir que vinieron a cambiar la forma de usar zapatos en el aire. Literalmente, van a querer volar”.
Foto: Facebook / SkyUp Airlines
Cambios en el maquillaje y el peinado
Otra imagen que era muy común entre las azafatas, exceso de maquillaje y peinados demasiado ajustados; lo anterior, se hacía con el fin de mantener la vieja tradición. Ahora, SkyUp da libertad a sus trabajadoras con la posibilidad de una menor cantidad de maquillaje y peinados que, como en el caso de la ropa, sean cómodos y no una carga.
“El nuevo maquillaje está inspirado en los colores del cielo que se puede ver desde la cabina del piloto. Los profesionales de Backstage Beauty & Refresh han desarrollado un delicado gradiente con un suave naranja como la puesta de sol, y azul, como al amanecer. Al mismo tiempo, el maquillaje es natural con un énfasis en el ojo. La nueva imagen implica opciones de peinado – una variedad de tejidos que vienen a cambiar el clásico estereotipo de la azafata”.
Foto: Facebook / SkyUp Airlines
Los accesorios
Las mascadas amarradas de forma ajustada en el cuello, también se acabaron. Ahora, el pañuelo de seda va en los hombros para mayor comodidad y lucimiento. Por si esto no fuera suficiente, la maleta de viaje en color naranja se adapta a un estilo mucho más moderno.
Foto: Facebook / SkyUp Airlines
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
Foto de portada: Captura especial