Sharon Rose lloraba desconsolada. Se llevaba las manos al pecho intentando comprender por qué once hombres querrían hacerle daño a Christine Angelica, su hija, quien apenas tenía 23 años y se desempeñaba como azafata de Philippines Airlines.
La joven murió el pasado 1 de enero luego de ser presuntamente violada por once hombres, mismos que ya fueron acusados por violación y homicidio esta semana. Todos ellos estaban en una fiesta de fin de año con Christine, a quien encontraron sin vida en la bañera de la habitación del hotel en el que se hospedaba.
Christine tenía esperma en los genitales
De acuerdo a medios locales como Manila Bulletin, todo comenzó en una fiesta de fin de año que se organizó en Filipinas, a la que acudió la azafata Christine Angelica. Ahí convivió con once hombres, mismos con los que se le vio por última vez con vida.
En las declaraciones hechas a las autoridades y retomadas por Reporte índigo, Rommel Galida, uno de los amigos de Christine, despertó la mañana del 1 de enero y vio dormida a la joven en el baño y aunque todo parece indicar que ella ya no estaba viva, Rommel tomó una manta y cubrió a la joven antes de regresar a dormir. Horas después se dio cuenta que en realidad estaba inconsciente.
Pese a que sus compañeros de Philippines Airlines intentaron reanimarla, fue en vano cualquier esfuerzo. Sus amigos la llevaron al hospital en donde se declaró su muerte. Aunque de inicio indicaron que había fallecido de un aneurisma, la policía relató que la joven fue encontrada con laceraciones y esperma en los genitales, así como rasguños en brazos y piernas.
‘Ocurrió abuso sexual’
La policía de la ciudad de Makati, en Filipinas, indicó que “según la investigación inicial, ocurrió abuso sexual”, a través del portavoz de la Policía Nacional, mismo organismo que presentó el lunes pasado un cargo provisional de violación con homicidio contra once hombres que estuvieron con Christine durante la fiesta.
Tres de los sospechosos ya están detenidos, mientras que los demás se encuentran en calidad de prófugos. “Sólo tres de ellos eran amigos de Christine. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que sólo los conocían sus tres amigos”, finalizó el jefe de la policía en Makati.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
Foto de portada: Manila Bulletin.
Podría interesarte:
10 hombres abusan de una adolescente durante su fiesta de XV años
Una nueva manada: quince jóvenes abusan de una menor en fiesta de cumpleaños
Una nueva manada: Turista menor de edad es violada por 30 hombres