Avión militar mexicano arribó a Perú, va a Bolivia por Evo Morales

Cultura ColectivaLunes, 11 de noviembre de 2019 19:29

shares
mundo avion mexicano llega a peru va por evo morales

Evo Morales podría llegar en la madrugada del martes a México.


Un avión de la Fuerza Aérea mexicana llegó este lunes a Lima, Perú, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.


En la página de internet de la dependencia peruana se informó: "en la fecha, a solicitud del Gobierno de México se concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible en nuestro país a un avión oficial mexicano, el cual ha partido a las 6:30 pm con destino a Bolivia. Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático".


De acuerdo al comunicado, la decisión del gobierno del país andino de permitir a estancia del avión mexicano es consistente con el compromiso que adquirió dicho país para contribuir a una transición pacífica en Bolivia.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este lunes que se dirige a México, después de que el Gobierno mexicano le concediera asilo político, y ha afirmado que volverá pronto "con más fuerza y energía".


"Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del Gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida", ha aseverado a través de su cuenta en la red social Twitter, añadiendo que le duele "abandonar el país por razones políticas".


Minutos antes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú ha confirmado la llegada a Lima de un avión oficial mexicano con destino a Bolivia.

_______________________________

* Con información de Europa Press y Notimex. Fotografía de portada: TW.

avion mexicano llega a peru va por evo morales 1


Podría interesarte:

VIDEO: Evo Morales acepta el asilo político ofrecido por México

Esto es lo que sabemos, y no, de la crisis política en Bolivia

México ofrece asilo a Evo Morales tras renuncia a la presidencia de Bolivia

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS