En imágenes dramáticas que se dieron en Houston, 21 personas salvaron la vida de forma increíble, luego de que un avión MD-80 se estrellara al no alcanzar la altura suficiente en el despegue. Después de los primeros instantes, cuando todo parecía transcurrir con normalidad, la aeronave falló y terminó desplomándose sobre la pista del Aeropuerto Ejecutivo de esa ciudad en Texas.
Pudo ser una tragedia
Tras el incidente, una persona terminó con heridas leves, pero, en algo que resultó milagroso, 18 pasajeros y los 3 miembros de la tripulación salieron por su cuenta del avión. La oficina del sheriff del condado de Waller confirmó que el avión cayó al norte de la carretera de Morton, cerca del aeropuerto ejecutivo de Houston. Por el momento, se desconocen las causas de este suceso. Según imágenes aéreas del lugar del siniestro mostradas por televisiones locales, el avión chárter quedo completamente destruido tras caer al suelo. Al lugar se desplazaron equipos de emergencia para participar en las labores del rescate y bomberos para extinguir el fuego que se declaró en el aparato al estrellarse.
“La información que tenemos al momento indica que el avión no alcanzó altitud al final de la pista y cruzó Morton Road. sLa aeronave se detuvo en el campo que está justo al norte del aeropuerto, donde se incendió. Los 18 pasajeros y la tripulación salieron de forma segura del avión y hay reporte de una persona con una lesión leve en la espalda. Los rescatistas ya trabajan en apagar el incendio. Gracias a Dios todos están bien y no hay víctimas”, indicó el juez del condado Waller, Trey Duhon.
Lee más: Tragedia en Rusia: accidente de avión con paracaidistas deja 16 muertos (video)
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: EFE
Con información de EFE