Avión de Lion Air con 188 personas a bordo, se estrella en Indonesia

Lau AlmarazDomingo, 28 de octubre de 2018 20:31

shares
mundo

Después de perder contacto se reportó que el avión de la aerolínea Lion Air se estrelló poco después de despegar.


Apenas despegó, se estrelló, de acuerdo a los últimos informes recibidos por los medios de comunicación. Durante toda la tarde de este domingo (lunes en Indonesia), se perdió el contacto con un avión perteneciente a la aerolínea Lion Air, el cual recientemente confirmaron que se estrelló.


El avión está identificado como JT-610 Lion Air Jakarta-Pangkal Pinang con una salida programada desde el aeropuerto Soekarno-Hatta el lunes por la mañana. Se indicó que este avión llevaba a bordo 188 pasajeros abordo y que se estrelló en el Mar de Java, en Indonesia, mientras volaba desde Yakarta hasta Pangkalpinang, esto según información de la agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.


 1


En el avión viajaban 178 adultos, tres niños y siete miembros de la tripulación, según informaron autoridades locales. "Se ha confirmado que se ha estrellado", dijo Yusuf Latif, un portavoz de la agencia, por mensaje de texto cuando se le preguntó sobre el destino del vuelo.


El jet era un Boeing 737 MAX 8, de acuerdo con el servicio de monitorización aérea Flightradar 24. Este es el primer accidente que una aeronave de este tipo registra. El Boeing 737 tiene una capacidad de hasta 210 pasajeros. La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate informó que darán una conferencia de prensa sobre lo sucedido a las diez de la mañana hora local.


La aerolínea indonesia Lion Air había informado previamente que se perdió el contacto con el que iba de Yakarta a una isla frente a Sumatra a 13 minutos de haber despegado.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS