PUBLICIDAD

MUNDO

¡Aterrizó de milagro! Pánico en avión que tras turbulencia, logró bajar sin un motor

El avión atravesó una tormenta eléctrica y terminó con severos daños; iba de Chile a Paraguay.

Momentos de pánico vivieron los 48 pasajeros de un vuelo de la aerolínea LATAM procedente de Santiago de Chile con destino a Asunción, en Paraguay, luego de que experimentaran una fuerte turbulencia derivada de una tormenta eléctrica. Uno de los pasajeros capturó en video el instante justo en que se registraba la turbulencia, evidenciando, entre gritos, la angustia y el terror de los pasajeros, pues se puede observar que en uno de los movimientos bruscos que hace el avión, salen volando de su asiento dos pasajeros.

Debido al mal tiempo, la terminal aérea en Paraguay, donde debía llegar, se cerró, por lo que la alternativa del piloto fue hacer escala en Foz do Iguaçu, Brasil, y luego retomar su camino. Según el área de aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, no está claro porque se retomó el recorrido, a pesar de la tormenta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aterrizó de milagro

La aeronave finalmente arribó a la ciudad de Luque, en suelo paraguayo, con varias afectaciones: los parabrisas terminaron rotos, se llegó sin un motor y la parte delantera del avión también quedó destruida. Medios locales retomaron los testimonios de terror que se vivieron en pleno vuelo: “Estoy temblando porque ahora recién me pude desahogar y llorar. Acá estamos asimilando todo esto”; “A 30 minutos de llegar a Asunción sentimos la turbulencia”; “Entramos en pánico, el piloto nos dice que nos preparamos para un aterrizaje forzoso. Escuché eso con mi hija, sola. Nos preparamos para posición de impacto” contaron algunos de los pasajeros.

Mediante un comunicado, la aerolínea LATAM lamentó los inconvenientes de los que su avión fue partícipe, dadas las condiciones meteorológicas. “La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”, declararon. Por su parte, la Aeronáutica Civil Paraguaya abrió una investigación para deslindar responsabilidades, principalmente al haber conocimiento de que se estaba enfrentando un clima adverso y, aun así, continuar con el trayecto. “Se va a pedir algún reporte de grabaciones internas. Lo que tenemos es información con nuestros equipos. También se le va a pedir información a LATAM para evaluar si se incumplieron o no las normativas internacionales, afirmó el director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Douglas Cubilla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Semana

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD