Avicii se quitó la vida, declara su familia en una carta

Gustavo PinedaJueves, 26 de abril de 2018 12:23

shares
mundo avicii se quito la vida

Familiares del músico y productor sueco escribieron una carta para esclarecer la situación de su muerte


Familiares del difunto músico y productor sueco Tim Bergling, mejor conocido Avicii, declararon este jueves que la estrella de música electrónica se quitó la vida, según publicaciones del diario Variety.


A través de una carta obtenida por la editorial, escrita y traducida al sueco, los familiares del DJ describieron su doloroso proceso, tras mencionar que Tim «no podría continuar más».


Según las declaraciones, los familiares indicaron lo siguiente:

Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista sobresaliente que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo llevó al estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música. Realmente luchó con pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad. Él no podría continuar más.


Él quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores, pero evitó los reflectores. Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria. Te amamos, tu familia.

Según la fuente, en la traducción se interpreta que el músico sueco se quitó la vida. Bergling fue encontrado en la ciudad de Mascate, en el país arábigo de Omán, tras unas largas vacaciones con sus amigos y su reciente retiro de la música electrónica debido a problemas de salud, a consecuencia de su alcoholismo.


Avicii fue uno de los pioneros de la música electrónica contemporánea y conocido por sus extensas giras internacionales.


Ganó dos MTV Music Awards, un Billboard y dos nominaciones al Grammy. Uno de los mayores éxitos mundiales fue la canción “Levels”.

 

En 2014 dijo en entrevista en los Premios Billboard que se tomaría un tiempo para viajar por el mundo para recuperarse de una operación de apéndice y vesícula. «Desde mi operación, sólo había estado yendo y viniendo. Estaba bajando de peso, necesito tomarme un descanso».

 

La muerte de Avicii sucedió dos semanas después de su nominación a los Premios Billboard en la categoría de mejor álbum de música electrónica.


Podría interesarte:


Muere Dj Avicii a los 28 años

Muere a los 28 años el DJ sueco Avicii

Kendrick Lamar es el primer rapero en ganar el premio Pulitzer

ETIQUETAS: música Crimen cultura
REFERENCIAS: Variety
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS